elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 180 deportistas recibirán mañana el reconocimiento de la Comunitat Valenciana por su trayectoria deportiva durante el 2010

Más de 180 deportistas recibirán mañana el reconocimiento de la Comunitat Valenciana por su trayectoria deportiva durante el 2010
  • Más de 500 visitantes se darán cita mañana en el recinto de la Escola Municipal Vela Valencia y la FVCV en la Jornada de Puertas Abiertas y gran Fiesta de la Vela

La Escola Municipal de Vela Valencia y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana se vestirán de gala mañana para acoger un completo programa de actividades destinado a promocionar la vela en la gran fiesta de la Vela de la Comunitat Valenciana.

Jornada de Puertas Abiertas: Un parque temático de la Vela
Las actividades comenzarán a partir de las diez de la mañana con una Jornada de Puertas Abiertas, de entrada libre para toda la sociedad valenciana. El recinto de la FVCV y la EMVV se convertirá en un parque temático dedicado A la Vela y atendido por los más de 20 voluntarios y personal de la EMVV y al FVCV, que van a prestar todo su entusiasmo para colaborar con este evento.

Y es que toda la actualidad de la Vela se va a concentran en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia que acoge importantes actividades este fin de semana, como el Curso de Oficiales Autonómicos de Vela, o el entrenamiento del equipo Autonómico de Óptimist. El visitante podrá seguir un entretenido itinerario: visionar los videos que relatan la historia de la FVCV o las enseñanzas que se practican en la Escola Municipal de Vela Valencia. Realizar un bautismo de mar a bordo de los 595 con la supervisión de los técnicos de la Escola, visitar el interior de la Goleta Tirant I, acercarse a las técnicas de navegación y observar la navegación de los Óptimist.

Se espera la presencia de más de medio millar de personas en las instalaciones, tanto de aficionados a la vela como de visitantes e interesados que quieran acercarse al mar, en un momento en el que Valencia va a ser más que nunca, la capital Europea del Deporte.

Entrega de Trofeos
A las 13:00 horas comenzará el acto de entrega de trofeos a los regatistas y entidades que se han destacado durante el 2010 por su trayectoria deportiva.

Este año se van a realizar más de 90 reconocimientos que van a premiar a más de 180 regatistas y entidades.

36 campeones autonómicos
Los primeros en recibir sus galardones serán los Campeones Autonómicos de la Comunitat Valenciana: 32 trofeos que premiarán a 41 regatistas de Vela Ligera y 4 trofeos patrocinados por la empresa Jaume Espi, a los campeones autonómicos de Crucero (campeones de regata de Flota, Altura, A Dos y Clubes Náuticos, que han protagonizado más de 20 navegantes de la Comunitat Valenciana.

37 trofeos para los campeones nacionales
En el capítulo de campeones nacionales, 29 regatistas recibirán su galardón al haber copado los podios de los Campeonatos y Copas de España de Vela Ligera. En el ámbito nacional de Crucero, 8 unidades y más de 33 regatistas serán los protagonistas de este apartado.

9 campeones internacionales
En el ámbito internacional, se premiará al crucero Tanit Medilevel, del RCR Alicante y a 8 regatistas de Vela ligera por su trayectoria, al haber quedado en los primeros primeros puestos de las clasificaciones europeas y mundiales de carácter oficial, entre ellos, el campeón del Mundo de Vela Ligera clase Europa, Sven Stadel, del RCN Denia y el equipo que consiguió la Copa de las Naciones de clase Europa, integrado por Sven Stadel y David Kearley, del RCN Denia; y Ascensión Roca de Rogores, del RCN Torrevieja. Mención especial tendrán también los regatistas Pepe Ribes, del estrella Damm y Juan Meredit, del Central Lechera Asturiana, que navegan con licencia de la FVCV en la Barcelona World Race.

Trofeo Memorial Juan Moreno
En esta fiesta de la Vela se entregarán los trofeos conseguidos por los campeones del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana, participantes en las Regatas puntuables en la Copa de España de la Zona de Levante en RI que ganaron: CAM, de Fernando León y Kiko Sanchez Luna del RCN GC y RCR Alicante; Cuadernos Rubio, de Enrique Rubio, del RCN Valencia; Ciudad de Ceuta, de Sergio Llorca, del CV Vendaval de Ceuta; y Mascarat, de José luís Francés, del RCN Castellón.

Menciones Especiales
En las menciones especiales, la Federación dedicará un emotivo recuerdo a Augusto Brunet, amigo, compañero y navegante de la EV las Antípodas, que falleció en el 2010.

También se llevarán su aplauso, los integrantes del Equipo Autonómico de Óptimist, que realizan su entrenamiento este fin de semana en la dársena Real Juan Carlos I para prepararse para la Copa de España.

Conmemoración del 25 aniversario de la FVCV
La última parte de esta entrega se centrará en el reconocimiento a los presidentes de honor, que han dirigido la FVCV a lo largo de su historia, desde 1966, cuando se constituyó la Federación Levantina de Vela (Jose Ramón García, Tomas Marco. Victor Beltri, Francisco Balaguer, Vicente Meseguer, Manuel González y Francisco Álvarez). Este año la Federación celebra el 25 aniversario de su constitución como la entidad que ahora es, y será Vicente Meseguer, el presidente que firmó el 1 de marzo de 1986, el acta de constitución de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, quien dirija unas palabras a los asistentes y represente a todos sus compañeros.

Paella Monumental como final de fiesta
La jornada culminará con una paella monumental para 500 personas a la que estarán invitados los visitantes hasta que se cubra el aforo.

 

Subir