elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “La trama Gürtel formaba parte del núcleo duro de decisión de la Generalitat Valenciana y del PPCV”

  • El candidato a la Presidencia se pregunta si Rajoy “avala” también “el Comité de Estrategia en el que estaba Pablo Crespo, Ana, Víctor, Rambla, Ricardo y el ‘presi’”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “Gürtel formaba parte del núcleo duro de decisión de la Generalitat Valenciana y del PPCV que sostiene y sustenta al Gobierno de Camps”.

De esta forma ha contestado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Blanqueries, junto a la portavoz del Comité Electoral Nacional, Carmen Ninet, tras solicitarle una valoración por la información del diario Público, en la que se asegura que hubo una reunión en la que estuvo presente el presidente Camps y en la que se abordó la financiación para crear un partido político contra el PSOE.

Alarte ha dicho sentir “perplejidad e indignacion” y se ha preguntado “para qué era esta reunión”. En este sentido, ha instado a Rajoy a que aclare “si también avala” este encuentro y se ha planteado si “el objetivo real era usar dinero público de los valencianos y valencianas para practicar el sabotaje electoral, o para montar con una trama de corruptos que están en la carcel partidos y restar así opciones al PSOE”.

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat ha lamentado que “el Comité de Estrategia del PPCV y de Presidencia de la Generalitat fueran Pablo Crespo, Ana, Victor, Rambla, Ricardo y el presi” y ha asegurado que “jamás el PSOE ha tenido un Comité de Estrategia de este tipo”.

Alarte se ha preguntado “cómo es posible que éstos hayan gobernado esta tierra” y ha observado que, en los apuntes de la agenda de Pablo Crespo que hoy se han dado a conocer, “hay hasta un número de cuenta bancario”.

Subir