elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belén Juste destaca que el sector turístico de la Comunitat respalda la gestión que realiza el Consell

Belén Juste destaca que el sector turístico de la Comunitat respalda la gestión que realiza el Consell
  • Tras la audiencia que el President Camps ha mantenido con la Consellera y los representantes del sector turístico

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado que todo el sector turístico de la Comunitat valenciana “respalda la gestión que estamos realizando desde el Consell”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones tras participar en la audiencia que ha mantenido el President Francisco Camps con Miguél Ángel Fernández Torán, presidente de la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana, Antonio Mayor Mayor, presidente de HOSBEC y Juan Carlos Gelabert, presidente de CONHOSTUR.

Tras la reunión, Juste ha resaltado la colaboración existente entre la administración autonómica y el sector empresarial para llevar a cabo la política turística. En este sentido, la Consellera ha hecho hincapié en la importancia del Plan Estratégico Global de Turismo de la Comunitat Valenciana, “un plan que hemos elaborado entre todos, recogiendo las intenciones y voluntades del sector empresarial y de todas las administraciones, contando con todos los destinos y con todos los agentes turísticos”.

La Consellera ha destacado que este Plan Estratégico Global del Turismo “desarrollado entre todos, cuenta con su Plan de Marketing, con su Plan de Competitividad, su Plan Operativo para cada año, ya que es un plan estratégico de 10 años, y lo que es más importante, enmarcado en una plataforma de comercialización y de distribución”.

Asimismo, Belén Juste ha anunciado que en los próximos días “se va a poner en marcha esta plataforma de distribución y comercialización, una plataforma que es la única que existe en este momento en Europa y que hay una similar en Australia”.

Previsión ocupación Semana Santa
Tras la reunión celebrada con el President Camps y con los representantes del sector turístico de la Comunitat Valenciana, Belén Juste ha valorado las previsiones de ocupación para la próxima Semana Santa.

Así, la Consellera ha señalado que para esta Semana Santa “esperamos unos datos de ocupación positivos, de hecho Costa Blanca tiene ya un 70% de reservas hechas y en el caso de Benidorm las reservas a día de hoy están ya al 90%”.

Además, la titular de Turisme ha declarado que en la provincia de Valencia “tenemos muy buenos datos en lo que va de año, así desde el mes de enero se registran aumentos del 14% con respecto al pasado año”.

Belén Juste ha indicado que "el único dato que tenemos peor en este momento es el del interior de Castellón, que se debe a que esta zona cerró 2009 y 2010 con un crecimiento impresionante de un veintitantos por ciento que resulta complicado de mantener, aunque desde la Conselleria de Turisme estamos trabajando intensamente para mejorar estos datos”.

Por último, la Consellera ha destacado la rentabilidad del sector. Así, para Juste, “lo más importante es que hemos mejorado la rentabilidad, estamos sobre un 10% de crecimiento de la rentabilidad de negocio, sobre todo en los hoteles, y este era uno de nuestros grandes retos”.

 

Subir