elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps presenta un programa electoral "que se convertirá en un programa de Gobierno ambicioso centrado en las personas y en la creación de empleo"

Camps presenta un programa electoral "que se convertirá en un programa de Gobierno ambicioso centrado en las personas y en la creación de empleo"
    MÁS FOTOS
    Camps presenta un programa electoral "que se convertirá en un programa de Gobierno ambicioso centrado en las personas y en la creación de empleo" - (foto 2)
    Camps presenta un programa electoral "que se convertirá en un programa de Gobierno ambicioso centrado en las personas y en la creación de empleo" - (foto 3)

    El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ha presentado hoy el programa electoral que se convertirán en un programa de Gobierno ambicioso, centrado en las personas y en la creación de empleo y que no perderá “ni un instante en ponerlo en marcha”.

    Camps se ha pronunciado así durante el acto de presentación del Programa Electoral del PPCV, en el que han participado la directora de Campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, y el director del Programa Electoral, Rafael Blasco, y al que han asistido más de 700 personas, entre responsables populares, simpatizantes del PP y representantes de la sociedad económica y civil.

    Durante su intervención, ha resaltado que un programa no se hace con “ocurrencias o entelequias”, sino que es un trabajo “coherente y con sentido porque está hecho para las personas” y ha subrayado que las propuestas del PP nacen del contacto “permanente” con la gente, y están “al servicio de las personas porque nacen de las necesidades de las personas”.

    En este punto, ha asegurado que su gobierno ha cumplido el 100% de los programas electorales que los ciudadanos de la Comunitat convirtieron en programa de Gobierno y ha resaltado que el PP es “un partido en el que se puede confiar”.

    Asimismo, ha resaltado que el PP a nivel nacional “ha cumplido siempre con sus compromisos con la Comunitat Valenciana” y ha explicado que el compromiso de construir una autovía que uniera Valencia y Madrid en 1996 y los de 2000, ya que el PP puso las primeras traviesas del AVE y se puso en marcha el Plan Hidrológico Nacional (PHN), del que, ha dicho, “solo falta lo más fácil, el tubo que traiga el agua que se va al mar”.

    Por ello, ha avanzado que seguirán defendiendo la ejecución del PHN, y los hectómetros cúbicos necesarios para el campo, el consumo y la industria, reivindicando el reconocimiento de los cinco millones de valencianos que han venido a la Comunitat y crean “fuerza y capacidad para poner en marcha proyectos para el futuro de esta tierra”.

    Asimismo, se ha comprometido a pedir que el mercado español sea un “mercado único y no fraccionado”, para los 45 millones de españoles porque, según ha explicado, esto añadirá “valor a nuestros empresarios” y la administración “no puede ser un obstáculo” para los empresarios y emprendedores.

    El presidente Francisco Camps también ha hecho hincapié en la “confianza” que ha puesto en el equipo de gobierno que le ha acompañado durante sus años de Gobierno, al tiempo que ha valorado la ayuda de los interlocutores y representantes de toda la sociedad civil para gobernar y hacer del gobierno de la Generalitat el mejor gobierno autonómico de toda España.

    En este sentido, ha manifestado que la sociedad civil son “corresponsables” de todo lo que se ha realizado estos años en la Comunitat, al haber transmitido sus “ilusiones y preocupaciones, reivindicaciones y quejas, y cuestiones que han considerado oportunas” para poner en marcha iniciativas y mejorar proyectos, por lo que ha vuelto a pedirles su “colaboración fundamental” durante los próximos años.

    El presidente del PPCV ha resaltado que su se acomoda a las circunstancias de la realidad económica y social que vive España y por ello, ha avanzado, su Consell hará “muchas más cosas con menos gente, pero con más ilusión, más vocación y más compromiso si cabe”.

    Igualmente, ha destacado las inversiones en infraestructuras, equipamientos, educación, sanidad y mejora del territorio y ha subrayado que estas inversiones son las que dan “futuro” a esta tierra y que han ubicado a la Comunitat en “primera línea” para que cuando las cosas cambien y el PP esté en el Gobierno de la nación “ser los primeros en salir de la crisis”.

    Durante su intervención, también ha resaltado la reforma del Estatuto de Autonomía y ha avanzado que continuará reivindicando “lo mejor” para la Comunitat, pero “sin poner jamás en tela de juicio la idea de nación y de España, de que trabajamos para nuestros conciudadanos y también para nuestros compatriotas”, al tiempo que ha considerado “necesario” hablar de “cooperación, coordinación, austeridad y lealtad entre todas las comunidades autónomas”.

    Camps ha insistido en su apuesta por el empleo porque “con más empleo, más prosperidad, y con más prosperidad, más bienestar”. Por ello, ha hecho hincapié en que no renuncia al sistema de sanidad y de educación “público gratuito y universal”, porque permite “igualar a todas las personas”, porque es la “gran conquista social” y además genera riqueza, puestos de trabajo y expectativas.

    Para finalizar, el presidente del PPCV ha garantizado que trabajará para tener “la mejor Comunidad y el mejor gobierno, pero sobre todo para que todas las personas que vivan en esta tierra se sientan integradas” e iguales a cada uno de sus vecinos, vivan donde vivan, y “para hacer más grande esta Comunidad”.

    10 medidas más destacadas
    Las 10 medidas más destacadas del programa electoral del PPCV son incentivar la creación de puestos de trabajo mediante la exención fiscal del 100% el primer año y del 50 % el segundo de todos los impuestos y tasas autonómicas y municipales a las empresas de nueva creación; promover desgravaciones fiscales a empresarios que contraten a personas con todos los miembros de la familia en paro; e impulsar que las pymes puedan pagar el IVA conforme al criterio de caja, de forma que no se vean obligadas a ingresar impuestos que no hayan cobrado.

    Además, el Gobierno del PP pondrá en marcha 6 nuevos hospitales en Gandia, Llíria, Ontinyent, Torrent, La Vall d’Uixó y Benidorm, y limitará el número de Consellerias a un máximo de 10 y reducirá departamentos, cargos políticos y personal de confianza de la Generalitat en un 25 %. Asimismo, creará una Red de centros plurilingües con el objetivo de establecer un modelo plurilingüe que, garantizando la presencia equilibrada del valenciano y el castellano, incorpore como lengua vehicular el inglés.

    El PPCV también se compromete a mantener las ayudas fiscales a la adquisición de vivienda, sobre todo a las familias con rentas más bajas; elaborar un nuevo Plan de Acción de Energías Renovables con el objetivo de lograr que al final de la próxima legislatura al menos un 45% de la potencia de generación eléctrica en servicio esté basada en las energías renovables.

    Los populares también propondrán exigir al Gobierno de España que los ayuntamientos puedan aplicar un IVA superreducido del 4% por los bienes adquiridos para la prestación de los servicios municipales, por los trabajos externos realizados para la prestación de los mismos así como para el desarrollo de obras, entre otros; y se compromete a llegar hasta el 50% del territorio de la Comunitat Valenciana protegido.

    Representantes de la sociedad civil
    Al acto de presentación del programa electoral del PPCV han asistido diferentes representantes de la sociedad civil y económica, entre los que se encontraban José Vicente Morata, José Luis Olivas, Alberto Catalá, Rafael Aznar, Miguel Campoy, Diego Lorente, Mario Mariner, Rafael Pardo, Fernando Moner, Cristobal Aguado, Emilia Adán, Daniel Matoses, Ismael Montero, Adel Francés y Francisco Corell.

    También han asistido Álex Vidal, Higinio Mateu, Quico Catalá, Jordi Bruixol, Jorge Martínez Aspar, Rafael Blanquer, María Iturralde, Ximo Tebar, Manuel Galduf, Noelia Navarro y Juan Vidal.

     

    comentarios 4 comentarios
    Elena Vidal
    Elena Vidal
    07/04/2011 06:04
    Coherencia

    Es un programa redactado con la cabeza y con la experiencia que de haber sido 8 años President. Sin duda obtendrá muchos más apoyos que la última vez

    Subir