elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “Una excelente formación en el sector servicios avala el éxito del turismo en nuestro destino”

Juste: “Una excelente formación en el sector servicios avala el éxito del turismo en nuestro destino”
  • 79 alumnos del CdT de Valencia han recibido de la mano de Juste su diploma acreditativo en formación hostelera

  • La Red de CdT´s imparte cursos cofinanciados por el Fondo Social Europeo y que siguen las pautas de los Certificados expedidos por el SERVEF

  • La Consellera avanza que se van a crear líneas de formación especializada orientada a directivos y a la formación en alta cocina

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha declarado que “una excelente formación en el sector servicios, como la que ofrece la Red de Centros CdT´s de la Comunitat Valenciana, avala el éxito del turismo en nuestro destino”.

Para Juste “el reto de la Conselleria de Turisme es convertir la formación y el talento en un valor diferencial de la Comunitat, tal y como recoge el Plan Operativo del Turismo para 2011”.

“Es obvio – ha continuado la Consellera- que un turismo basado en la calidad sólo puede lograrse a través de un excelente capital humano”.

La titular de Turisme ha hecho estas declaraciones durante la entrega de diplomas de formación a los 79 alumnos que han cursado materias formativas en el CdT de Valencia.

Belén Juste ha señalado que “esta acreditación es sólo el punto de partida de una brillante carrera profesional”. Para la Consellera “vivimos en una sociedad que demanda profesionales más cualificados y preparados, por ello el reciclaje y la mejora de los conocimientos de nuestros trabajadores son más necesarios que nunca”.

En concreto, los cursos clausurados han sido un total de 5 con más de 3.350 horas lectivas, dedicados a cocina, servicios en restaurante, operaciones básicas de cocina y de pastelería y de repostería.

Hay que destacar que se trata de cursos cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana, que además siguen las pautas de los correspondientes Certificados de Profesionalidad expedidos por el SERVEF.

Estos nuevos certificados, que refuerzan el prestigio de la Red de CdT´s, suponen el reconocimiento de un conjunto de competencias profesionales identificables en el sistema productivo que son reconocidas y valoradas en el mercado laboral europeo.

Por otro lado, la Consellera ha enfatizado en seguir con el compromiso de Turisme “impulsando la formación on line, a través del proyecto CdT E-Formación y del Aula Virtual, instalada en Valencia y próximamente en Alicante y Castellón.

Además, “se seguirá fomentando el CdT de interior, una iniciativa que ha permitido solucionar el problema de la ubicación geográfica, para que nunca sea un obstáculo para el aprendizaje”.

Para concluir, Juste ha avanzado que “se van a crear líneas de formación especializada orientada a directivos y a la formación en alta cocina, adaptando así a los nuevos perfiles profesionales que genera la evolución del sector turístico”.

Subir