elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 afiliados y simpatizantes de UPyD de la Comunitat Valenciana asisten al mitin central de la precampaña electoral en Vistalegre

Más de 200 afiliados y simpatizantes de UPyD de la Comunitat Valenciana asisten al mitin central de la precampaña electoral en Vistalegre
  • Soriano: “Queremos ser la alternativa necesaria, no turnarnos en el poder”

MÁS FOTOS
Más de 200 afiliados y simpatizantes de UPyD de la Comunitat Valenciana asisten al mitin central de la precampaña electoral en Vistalegre - (foto 2)

Más de 200 personas, entre afiliados y simpatizantes de Castellón, Valencia y Alicante, presenciaron el domingo el mitin central de la precampaña electoral en la plaza de Toros de Vistalegre, en el madrileño barrio de Carabanchel. El acto contó con las intervenciones de la diputada nacional de UPyD, Rosa Díez, del actor, Toni Cantó y del escritor, Álvaro Pombo, entre otros. En la cabeza de la marea magenta valenciana se situó el candidato del partido a la Presidencia de la Generalitat, Rafael Soriano, el coordinador Territorial, Romain Muzzati, los candidatos a Les Corts por Alicante y Castellón, Joaquin Andréu y Joaquin Catalá, respectivamente y los candidatos a las alcaldías de Valencia, Alicante y Castellón, Ramón Igual, Fernando Llopis y Antonio Hurtado.

Soriano agradeció el enorme esfuerzo de los asistentes, unos 6.000, que se "pegaron el madrugón" para arropar al partido en un día "tan importante". Además, destacó que "UPyD no aspira a ser un partido pinza o bisagra ya que no quiere formar parte de la alternancia viciada del poder en la que se encuentran tanto el PP como el PSOE. Para Soriano, "el partido ha de convertirse en la alternativa necesaria para resolver los problemas reales que sufrimos en la Comunitat y no pactar turnos en el poder".

El candidato a la Generalitat volvió a recordar que exigirán la modificación de la Ley Electoral y devolver las competencias en materia de educación al Estado. Además, cuestiona la fiabilidad de las cuentas públicas ya que en caso de que UPyD entre en las instituciones valencianas, exigirá de inmediato una auditoría.

Por otro lado, Soriano ha pedido que Camps tome buena nota de la decisión de Zapatero de no volverse a presentar a unas elecciones, imite su gesto y "se vaya a su casa, porque si bien es verdad que la gestión de Zapatero ha sido una calamidad, la del presidente Camps está siendo catastrófica y encima está empañada de casos de corrupción".

Subir