elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Camps se ha quedado desnudo y no va a poder esconder su fracaso detrás de la crisis, Canal 9, el dinero de Gürtel ni de Zapatero”

  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat asegura que “cuando se escriba la historia de Camps aparecerán las palabras: corrupción, moroso y mentiroso”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado esta mañana en Elx que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, “se ha quedado desnudo, sin traje, y no va a poder esconderse, ni él ni su fracaso, detrás de la crisis, ni de Canal 9, ni del dinero de Gürtel, ni de Zapatero, porque hombres valientes como Ángel Luna lo han denunciado y lo van a seguir denunciando; así que que se le acabe la alegría porque no le vamos a consentir que se esconda desnudo”, ha remarcado.

“Ya no le van a quedar mentiras, ni se va a poder esconder detrás de la crisis porque si aquí estamos peor es porque él no ha hecho lo que tocaba y ha dejado a los ciudadanos y ciudadanas en la estacada; no se va poder esconder desnudo y fracasado detrás de las cámaras de Canal 9 porque nosotros vamos a ser valientes y vamos a contarle la verdad y nuestro proyecto de futuro a los cinco millones de valencianos y valencianas”. “No vamos a consentir que se esconda desnudo detrás del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque él está al servicio de los ciudadanos, y Camps no”, ha remarcado tras aseverar que cuando se hable de Camps al lado de su nombre “aparecerán las palabras: corrupción, moroso y mentiroso”.

Así se ha pronunciado el máximo responsable socialista valenciano en el acto de presentación de las candidaturas municipales de la provincia de Alicante que ha tenido lugar en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y al que ha asistido la ministra de Defensa, Carme Chacón, además del vicesecretario general de los Socialistas Valencianos y Alcalde de Elx, Alejandro Soler; el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna; la secretaria provincial, Ana Barceló y la candidata a la alcaldía por Alicante, Elena Martín. En la cita también han estado presentes el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma; el coordinador del Comité Electoral Nacional, Víctor Sahuquillo, y la portavoz del Comité Electoral, Carmen Ninet; además de numerosos diputados nacionales, autonómicos y provinciales, miembros de la CEN, alcaldes, secretarios generales y más de 2.500 militantes y simpatizantes socialistas.

Alarte ha indicado durante su intervención “que Zapatero representa la igualdad, los derechos para todos y la libertad” y ha dicho sentirse orgulloso del PSOE. “Me siento orgulloso de ser de este partido y de defender sus ideas”, ha subrayado. “Los errores de los últimos 15 años de gobiernos del PPCV, la política del despilfarro, la política de demasiada fiesta y de gastar lo que no teníamos ha llevado a la CAM a esta situación y Camps es el único responsable”, ha denunciado.

El candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado que “el 22 de mayo nos jugamos la libertad y la democracia” y ha destacado que “el nuestro es un proyecto de honradez, dignidad, ilusión y esperanza”, por lo que ha reclamado “fuerza, liderazgo y capacidad para cambiar las cosas”.

“Tenemos que salir a la calle orgullosos de nuestro proyecto y nuestro compromiso con las personas porque somos los únicos comprometidos en esta comunidad con los cinco millones de valencianos y valencianas”, ha continuado. El máximo dirigente socialista ha reiterado que “somos la única fuerza política que puede asegurar un proyecto para los 5 millones de valencianos de convivencia, confianza y futuro”, ha reclamado “dignidad para cerrar el Canal 9 de la vergüenza” y se ha comprometido a apostar por los jóvenes “para que tengan una oportunidad, porque si ellos no tienen futuro, nosotros tampoco lo tendremos”. Por ello, -ha continuado-, trabajará incansablemente “para cambiar las cosas y para que los valencianos y valencianas puedan tener un Gobierno de la Generalitat solvente, eficaz, serio y con reputación”.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha comenzado su intervención asegurando que lleva “doce años orgullosa de trabajar al lado de José Luis Rodríguez Zapatero”. La responsable socialista ha defendido el trabajo realizado por el presidente del Gobierno y ha criticado la “desvergüenza y falta de escrúpulos democráticos de los dirigentes del PPCV, el derroche del dinero público y el abandono de los servicios públicos en la Comunitat Valenciana”. “Hay que hacerle entender a Camps que los políticos en democracia tienen que dar la talla en el Parlamento y no en los probadores”, ha subrayado. “El 22 de mayo aquí va a pasar algo grande”, ha apuntado Chacón.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en Les Corts y número uno por la candidatura autonómica de Alicante, Ángel Luna, ha denunciado que “aquí la corrupción no es un accidente, está en el corazón del sistema”. El responsable socialista ha aseverado que “no podemos seguir tolerando que no haya libertad de expresión en la Comunitat Valenciana y que se oculten contratos, no lo podemos consentir”.

El vicesecretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la alcaldía de Elx, Alejandro Soler, ha destacado que “esta es una tierra de gente luchadora y emprendedora”. “Los socialistas tenemos la enorme responsabilidad y el mayor compromiso con nuestros ciudadanos que es trabajar por los demás”, ha asegurado.

“Es posible volver a ser referentes, es posible que nos sintamos ganadores si salimos a ganar, que consigamos la confianza de la gente si confiamos en nuestra capacidad de entrega”, ha explicado la secretaria provincial, Ana Barceló. “Es ahora cuando las dificultades acechan cuando le decimos a los ciudadanos que este partido es más generoso y más decente que aquel que los abandona para seguir en el poder”, ha añadido.

Por último, la secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos y candidata a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, se ha dirigido a los asistentes al acto para afirmar: ”sois la prueba de que este partido es la fuerza de un gran país”. “El próximo 22 de mayo vamos a ganar las elecciones autonómicas y municipales, y para eso tenemos que hablar de nuestras señas de identidad”, ha concluído.

Subir