elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “La tarea ahora es de los candidatos y candidatas a las elecciones del 22-M para aspirar a gobernar”

Alarte: “La tarea ahora es de los candidatos y candidatas a las elecciones del 22-M para aspirar a gobernar”
  • El candidato socialista a la presidencia afirma que “si alguien quiere emplear el plazo de aquí al 22 de mayo a algo que no sea plantear nuestros proyectos, propuestas y políticas, con los Socialistas Valencianos que no cuente”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “la tarea ahora es de los candidatos y candidatas a las elecciones del 22-M para aspirar a gobernar”. De esta forma se ha pronunciado el líder socialista durante su intervención en el Comité Federal del PSOE que se ha celebrado hoy en Madrid.

“Los candidatos y candidatas tienen que plantear nuestros proyectos, propuestas y políticas para cambiar las cosas, para cambiar la tierra a la que representamos y que aspiramos a gobernar y para continuar gobernando donde ya lo hacemos”, ha subrayado Alarte. “Nuestra tarea es apoyar las políticas del Gobierno, explicar qué hacemos por este país y qué hemos hecho”, ha explicado. En este sentido, el máximo responsable socialista ha advertido que “si alguien quiere emplear el plazo de aquí al 22 de mayo a algo que no sea esta tarea, con los Socialistas Valencianos que no cuente” y ha aseverado que “no vamos a consentir que nadie descentre el debate”.

“Ahora que se genere o no incertidumbre es una responsabilidad colectiva de todo el partido socialista; ahora lo que toca es explicar nuestros proyectos para los ciudadanos, generar expectativas de futuro, luchar contra la crisis y apoyar las políticas del Gobierno”, ha proseguido. El líder socialista se ha comprometido, por este motivo, “a explicar a todos los valencianos y valencianas “nuestro proyecto de honradez, dignidad y esperanza para la gente”.

En cuanto a la decisión del actual secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse a las próximas elecciones generales, el líder socialista ha indicado que “a partir del 22 de mayo cuando el partido lo decida, con democracia, con libertad y como considere el Comité Federal, discutiremos lo que toque en democracia y libertad, para tomar la mejor decisión, que será la que tenga el apoyo de la mayoría”.

Los Socialistas Valencianos, -ha continuado Alarte-, van a hacer “lo que hacen siempre; actuar con responsabilidad y apoyar al secretario general y presidente el Gobierno y sus políticas”. En este sentido, ha subrayado que “servir al PSOE es servir a España, no hay diferencia entre servir al PSOE y servir a España” y ha asegurado que “nosotros sólo sabemos ser responsables y serios para servir al interés público”.

El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha destacado que “hemos sido respetuosos en no pedir nada, ni determinar los tiempos ni los plazos del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno. Hemos sido respetuosos en que fuera él quien tomara la decisión”. “No he estado especulando y no especularé ahora”, ha remarcado.

Alarte, por último, ha declarado que “a partir de hoy se elimina toda incertidumbre” y ha apuntado que “el Gobierno tiene que generar empleo y servir a España como único y principal interés”. “A partir de ahora sólo eso y nada más que eso, porque los miles y miles de votantes, los miles y miles de militantes y candidatos socialistas que darán la cara en las listas electorales municipales y autonómicas se lo merecen”, ha concluido”.

 

Subir