elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de Léon: “Hablar de más de un 40% de tasa de desempleo juvenil es lo más descorazonador que puede suceder a los jóvenes”

  • La consellera portavoz ha clausurado las III Jornadas de Derecho y Ciencias Políticas

  • La consellera insiste en que “es importante vivir la universidad no solamente desde una perspectiva académica sino también con inquietudes, proyectos e ideas”

La consellera portavoz, Paula Sánchez de León, ha asegurado que “hablar de más de un 40% de tasa de empleo juvenil en España, el doble que la media europea, es lo más descorazonador que puede suceder a los jóvenes en estos momentos”.

En este sentido, Sánchez de León ha insistido en que “hay que devolver el optimismo a los jóvenes que estáis estudiando, que os estáis esforzando y que sois el futuro de esta comunidad, por eso cualquier política tiene que tener como eje vertebrador siempre la creación de empleo porque es lo que crea riqueza”.

La consellera portavoz ha realizado estas declaraciones en la clausura de las III Jornadas de Derecho y Ciencias Políticas organizadas por Generació Universitària de la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Universitat de València.

En su alocución, Sánchez de León ha apostado por la innovación “como eje rector en estos momentos para lograr competitividad y la internacionalización de nuestras empresas; para que la empresa sea el eje que tiene que vertebrar el crecimiento de nuestra sociedad”.

A este respecto, la portavoz del Consell ha hecho hincapié en que “es muy importante vivir la universidad no desde el punto de vista académico sino también desde el punto de vista de las inquietudes, de los proyectos, de las ideas porque vosotros sois el futuro y sin vosotros todo lo que nosotros hagamos no tiene sentido”.

Por último, la consellera ha dicho que “el Consell seguirá trabajando para un futuro de prosperidad y bienestar que es el que queremos y el que hemos edificado para todos los ciudadanos. Por eso hemos trazado un camino de recuperación económica, basado en la austeridad”.

Subir