elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

P.Máñez: “Es necesario seguir impulsando una formación vinculada al mundo de la empresa y promover procesos de reciclaje a lo largo de toda la vida laboral”

  • Satisfacer las demandas de competencias técnicas que plantean las empresas constituye uno de nuestros objetivos estratégicos

La secretaria general del SERVEF, Pilar Máñez, ha señalado que “para que nuestra economía pueda responder, tanto a los retos actuales como a los futuros, es necesario seguir apostando por una formación vinculada al mundo de la empresa y seguir promoviendo procesos de reciclaje a lo largo de toda la vida laboral”.

Pilar Máñez ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de una jornada de trabajo sobre ‘Herramientas de la empleabilidad en el marco de Bolonia’ en la que ha participado en la Universidad Politécnica de Valencia.

Durante su intervención, la secretaria general del SERVEF ha señalado que “desde el Consell estamos aumentando los esfuerzos y hemos hecho de la educación y la formación unas de las prioridades de nuestra acción de Gobierno”.

Según la secretaria general del SERVEF, “en esta estrategia es fundamental conocer las demandas de los empresarios, porque ésta es la base para mejorar la cualificación y aumentar la empleabilidad de los nuevos titulados”.

Así, la secretaria general del SERVEF ha manifestado que “satisfacer las demandas de competencias técnicas que plantean las empresas constituye uno de los objetivos estratégicos del Consell, pero para cumplirlo es necesario una adaptación continua a la realidad empresarial en la estamos inmersos, que se caracteriza por cambiar con rapidez en el marco de una economía globalizada”.

Mejorar el desempeño profesional

Pilar Máñez ha explicado también que las empresas demandan en la actualidad unas competencias genéricas que se repiten en distintos puestos de trabajo y que constituyen principios para mejorar el desempeño profesional.

Entre estas competencias figuran adaptabilidad, autoaprendizaje, confianza, capacidad de trabajo en equipo, capacidad de comunicación, autocontrol, y en muchos casos también dirección de equipos, capacidad de delegación, de planificación y liderazgo.

“Soy consciente de que tanto las universidades como el Consell estamos trabajando en este camino para seguir mejorando la cualificación de nuestro capital humano”, ha añadido.

Subir