elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayans: “Camps arruina a los proveedores de sanidad porque prima la inversión hacia el sector privado”

  • El secretario de Bienestar Social y Sanidad asegura que la Generalitat pone “en jaque” muchos puestos de trabajo por “su nefasta gestión”

El secretario de Política de Bienestar Social y Sanidad de los Socialistas Valencianos, José Ramón Mayans, ha denunciado esta mañana que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, “arruina a las pequeñas y medianas empresas proveedoras de la Conselleria de Sanidad porque prima su inversión hacia el sector privado”. Así se ha referido el responsable socialista tras conocer que los proveedores de la conselleria han creado una Plataforma para exigir los pagos que adeuda la conselleria que “mal dirige” Manuel Cervera.

Mayans ha apuntado que la Comunitat Valenciana “es la que menos invierte en Sanidad de toda España”. En este sentido ha matizado que “desde el año 2002 hasta ahora los gastos en atención primaria y en asistencia especializada sólo crecieron un 1,07% y un 4,06%, respectivamente”. Por el contrario, la Generalitat de Francisco Camps “destinó a conciertos sanitarios un 25,94%”, lo que en palabras del secretario de Política de Bienestar Social y Sanidad, evidencian “la apuesta clara y decidida del Ejecutivo de Camps por la sanidad privada en deterioro de los servicios público”.

Así, el responsable socialista ha criticado que, además, los hospitales públicos “se ven en la tesitura de que disponen de menos recursos, pero al mismo tiempo se les exige más actividad”. “La intención del Gobierno de Camps queda demostrada con los hechos, un Gobierno preocupado y ocupado en beneficiar a unos pocos con inversiones en la sanidad privada”, ha subrayado.

Los Socialistas Valencianos “hemos denunciado desde hace muchos meses la situación por la que está atravesando la sanidad pública valenciana, en caída libre con menos camas hospitalarias por habitante de las que nos corresponde, con unas listas de espera superiores a la media, con menos recursos invertidos por habitante y así un largo etcétera rematado en el día de ayer con la denuncia de los proveedores sanitarios”, ha explicado Mayans. “La situación sólo mejorará cuando cambie el proyecto político para esta comunidad y lo hará el próximo 22 de mayo cuando los Socialistas Valencianos gobiernen la Generalitat Valenciana”, ha finalizado.

Subir