elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV impulsará un plan de bicicletas urbanas

  • “Desarrollaremos sistemas de préstamo de bicicletas en las localidades de más de 10.000 habitantes, como una muestra más de nuestro compromiso con el medio ambiente”

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se compromete a impulsar un plan de bicicletas urbanas, según ha anunciado hoy el director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

“Desarrollaremos sistemas de préstamo de bicicletas en las localidades de más de 10.000 habitantes, como una muestra más de nuestro compromiso con el medio ambiente y con una movilidad sostenible”, ha anunciado.

Blasco ha señalado que esta medida “contribuirá a mejorar los desplazamientos en nuestros municipios, haciendo realidad una alternativa al desplazamiento en coche que también potenciará la vida saludable de los vecinos que utilicen este sistema”.

La implantación de este plan también puede facilitar las gestiones que los vecinos realizan en su municipio, evitándose los problemas de aparcamiento que tendrían que afrontar si tuvieran que utilizar los vehículos a motor.

Para el dirigente popular, “este tipo de iniciativas refuerza la lucha contra el cambio climático ya que el uso de la bicicleta potencia una movilidad limpia, evitando el consumo energético que sí se produce en los desplazamientos en coche”.

Así, la aplicación de este plan de bicicletas urbanas en un municipio de unos 10.000 habitantes permite un ahorro estimado en más de 55.000 litros de combustible. Además, este ahorro energético hace posible también que se dejen de emitir a la atmósfera un total de 140 toneladas de dióxido de carbono (Co2) por año.

Rafael Blasco ha recordado que esta propuesta electoral “se enmarca en el programa Ahorra con Energía de la Conselleria de Infraestructuras, una iniciativa que fomenta el uso racional de la energía para aumentar la eficiencia y el ahorro energético”.

Además, el director del programa electoral ha explicado que, en la actualidad, “se han puesto en circulación más de 5.000 bicicletas en más de 30 localidades de la Comunitat, gracias a los 4,8 millones de euros invertidos hasta ahora por la Agencia Valenciana de la Energía”.

Blasco también ha anunciado que continuarán impulsando “las actuaciones de construcción y adecuación de carril bici”.

Subir