elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de trabajadores afectados por EREs se ha reducido en un 25,3% en la Comunitat Valenciana

  • El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha publicado los datos correspondientes al mes de enero

  • Los trabajadores afectados por EREs que han conllevado medidas de extinción de empleo han disminuido en un 24,7%

  • Los Expedientes de Regulación de Empleo autorizados en la Comunitat en enero de 2011 reflejan una reducción mensual del 8,9

El número de trabajadores que se han visto afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) en la Comunitat Valenciana se ha reducido en un 25,3% durante el pasado mes de enero.

Así, mientras que en diciembre de 2010 los trabajadores afectados por EREs en esta Comunitat fueron 3.934, durante el primer mes de 2011 está cifra se redujo ha 2.939 trabajadores afectados.

Esta disminución, que porcentualmente se sitúa en el 25,3%, en valores absolutos supone que en enero de 2011 se han visto afectados por la apertura de EREs en la Comunitat Valenciana 995 trabajadores menos que en el mes anterior.

Estos datos se desprenden de las cifras sobre Expedientes de Regulación de Empleo que ha publicado el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través del Boletín de Estadísticas Laborales que difunde a través de su web.

Según los datos recogidos en este informe, el número de Expedientes de Regulación autorizados en la Comunitat Valenciana en enero de 2011 asciende a 265, cifra que refleja una reducción del 8,9% con respecto a los registrados en el mes anterior. En valores absolutos, el descenso mensual de los EREs registrados en la Comunitat ha sido de 26.

Una vez autorizados, los Expedientes de Regulación de Empleo puede concluir en tres posibles situaciones, siendo la extinción de puestos de trabajo la más grave de ellas, por ello es especialmente destacable la evolución que estos registren.

Así, cabe señalar que el número de trabajadores afectados por EREs que han concluido en medidas de extinción en enero de 2011 en la Comunitat Valenciana ha sido de 372, frente a los 494 trabajadores que se vieron en esta misma situación en diciembre de 2010.

De este modo, se refleja un descenso en valores absolutos de 122 trabajadores, mientras que en términos relativos la variación ha sido del -24,7%.

En este sentido, hay que destacar que, únicamente en el caso de que la extinción afecte a la totalidad de la plantilla, el Expediente de regulación de empleo puede conllevar el cierre de la empresa.

Subir