elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado: “Los socialistas presentaremos mañana nuestra propuesta sobre la información electoral en RTVV”

  • La portavoz adjunta del Comité Electoral adelanta que “pedimos la supresión inmediata de los espacios ‘Bon Dia Comunitat Valenciana’ y ‘DBT’”

La portavoz adjunta del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Clara Tirado, ha anunciado que “mañana la portavoz del comité, Carmen Ninet, presentará por registro de entrada del ente público Radio Televisión Valenciana la propuesta de los Socialistas Valencianos sobre la información electoral en RTVV en cualquiera de sus formatos” y ha advertido que “no es de recibo que se mantengan programas institucionales que, en mayor o menor medida, constituyen publicidad de los logros del gobierno autonómico”.

Clara Tirado ha explicado que “ahora comienza un tiempo extraordinario, ya que hasta el inicio legal de la campaña queda prohibida la publicidad o propaganda electoral, por lo que pedimos también un comportamiento extraordinario a la cadena pública”. La responsable socialista ha afirmado que “sería deseable que esa publicidad y propaganda prohibida por la ley electoral no apareciera tampoco de manera encubierta a través de los programas informativos o de otra índole en la radio y televisión públicas valencianas”.

La portavoz adjunta de los Socialistas Valencianos ha señalado que la propuesta socialista solicita “la supresión inmediata” de los espacios Bon Dia Comunitat Valenciana y DBT, ya que se trata de programas “claramente decantados por divulgar las supuestas bondades de las actuaciones y propuestas del PP” y que, además “conculcan los principios de respeto al pluralismo político contenidos en la Ley de Creación del Ente”.

El documento que presentarán mañana, a las 10 horas, los Socialistas Valencianos también plantea la necesidad de que “los tiempos de información electoral se aplicarán con iguales criterios ponderados en los diferentes canales de la cadena pública y en la nueva plataforma multimedia”, ha explicado Tirado. En este sentido, la portavoz adjunta socialista considera que “el acto central de campaña de cada partido deberá tener un tratamiento especial”.

El planteamiento de los Socialistas Valencianos afecta también a los espacios de debate y al respecto Clara Tirado ha trasladado “la absoluta disponibilidad de nuestro candidato, Jorge Alarte, a participar con las debidas garantías en los debates y espacios informativos del medio público”. En este sentido, la responsable socialista ha afirmado que “lo que planteamos es realizar debates variados en distintos formatos y en horario de prime time, entre los que deberían ocupar un lugar preponderante los debates ‘cara a cara’ entre Jorge Alarte y el candidato del PP” o variantes del tipo Tengo una pregunta para usted o el 59’ de TVE.

Subir