elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Selección Alevín se concentró antes del gran Torneo Minibasket

La Selección Alevín se concentró antes del gran Torneo Minibasket
    MÁS FOTOS
    La Selección Alevín se concentró antes del gran Torneo Minibasket - (foto 2)
    La Selección Alevín se concentró antes del gran Torneo Minibasket - (foto 3)
    La Selección Alevín se concentró antes del gran Torneo Minibasket - (foto 4)
    Con vistas a la preparación del Campeonato de España de Selecciones Minibasket, la Selección Alevín de la Comunidad Valenciana completó este fin de semana su primera concentración, y lo hizo a un gran nivel en todos los sentidos, tanto deportivamente como en los aspectos de convivencia e integración.

    Tanto chicos como chicas realizaron sesiones dobles de entrenamientos y disputaron también un partido amistoso ante los equipos infantiles del C.B. Burriana y Salesianos Burriana. Para la seleccionadora femenina, Ana Irles, el partido fue muy importante porque “nos dejó ver las cosas que seguimos haciendo mal y aquéllas que ya vamos solucionando. A partir de lo que vimos en el partido, trabajamos luego, dedicando la última sesión del domingo a los detalles. A nivel de grupo, la entrenadora destacó que el tiempo que han pasado juntas las jugadoras ha sido muy positivo. Se ha visto que hay integración, buena relación, se nota que se lo pasan bien”.

    Por su parte, Paco Pardo, seleccionador masculino, aseguró sobre la concentración que es la primera experiencia de esfuerzo y trabajo continuado entre el cuerpo técnico y los jugadores sometidos a cargas altas de entrenamiento, que les provoca fatiga mental y déficits en el trabajo físico. Ello les lleva a la incertidumbre de si lo hacen bien, se les crean dudas. A partir de aquí, es donde empieza más aún entre todos el trabajo de cohesión y cooperación de grupo, el apoyo entre los jugadores y los entrenadores que guiamos esa exigencia y el refuerzo positivo para seguir los objetivos propuestos. Su adaptación a la situación ha sido muy buena. Es la primera experiencia de convivencia social entre todos en un periodo de tiempo. Todos están nerviosos, quieren buscar su sitio en el grupo para estar a gusto y disfrutar”.

    Tras la concentración llega otra cita importante. Los días 2 y 3 de abril se celebrará en el Pabellón La Bosca de Burriana el Torneo de Selecciones Autonómicas Minibasket, con la participación de las selecciones de Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana, tanto en categoría masculina como femenina.

     

    Subir