Lunes 21 de Enero de 2019
Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Educación -  general
28/03/2011 | elperiodic.com  

El Consell destina cerca de 67 millones de euros a diversas acciones en materia de formación profesional

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Estas ayudas incluyen acciones para trabajadores
• Entre 2007 y 2010 el SERVEF ha gestionado programas de empleo y formación por cerca de 1.400 millones de euros, que han beneficiado a más de 600.000 trabajadores de la Comunitat
El Consell destina más de 67 millones de euros a diversas acciones en materia de formación profesional para el 2011, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha destacado “la importancia de la formación como herramienta fundamental que contribuye a mejorar tanto la cualificación de los trabajadores así como la competitividad empresarial de la Comunitat Valenciana”.

“Además, representa el instrumento más adecuado para alcanzar la mejora de la empleabilidad de los trabajadores valencianos”, ha añadido.

En este sentido, Lobón ha recordado que “resulta fundamental impulsar una formación profesional de calidad, la cual se evalúe de forma constante para conseguir que sea lo más efectiva posible, de manera vaya adaptando las habilidades profesionales de los trabajadores a las necesidades del mercado laboral”.

Asimismo, Luis Lobón ha resaltado el papel central de la formación dentro de las políticas activas de empleo del SERVEF.
“Durante los años 2007, 2008, 2009 y 2010 se han gestionado programas de empleo y formación con una inversión de cerca de los 1.400 millones de euros, los cuales han beneficiado a más de 600.000 trabajadores de la Comunitat Valenciana”, ha recordado el secretario autonómico.

Actuaciones dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados

Según la orden publicada por el DOCV, el Programa de Formación Profesional para el Empleo dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados durante el presente ejercicio cuenta con una subvención por parte del Consell de más de 63 millones de euros.

También se han publicado subvenciones a la mejora de la calidad en centros o entidades que imparten formación profesional dirigida prioritariamente a desempleados, por un importe de 45.000 euros.

Por otra parte, el SERVEF destina 1,3 millones de euros a financiar ayudas a alumnos participantes en acciones formativas dirigidas a trabajadores prioritariamente desempleados.

Ayudas a trabajadores prioritariamente ocupados

Asimismo, el programa de formación profesional para el empleo dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados cuenta con un importe de 2,1 millones de euros destinados por el SERVEF.

Subvenciones a estancias formativas en países europeos

El SERVEF destina 105.000 euros, a ayudas a estancias formativas en países europeos participantes en programas europeos durante el ejercicio 2011, cofinanciadas por el Fondos Social Europeo.

El objetivo es proporcionar a los jóvenes que se encuentren en un proceso de formación profesional la posibilidad de reforzar el aprendizaje y la práctica profesional de sus participantes, así como una oportunidad de vivencia intercultural.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil