elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se incrementa el gasto medio y la estancia media por turista un 11% en el mes de febrero en la Comunitat

  • Los turistas extranjeros han gastado en nuestro destino 219 millones de euros, un 6,4% más que en 2010

  • El gasto por viaje se ha cifrado en 907 euros con una estancia media de 13,9 días y el gasto medio diario ha alcanzado 65,45 euros

  • Con estos datos la Comunitat logra durante los dos primeros meses del año incrementar su gasto turístico en un 12,9%, alcanzando los 412 millones de euros

Durante el mes de febrero el gasto total de turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana ha alcanzado los 219 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,4% con respecto a febrero de 2010.

Lo más destacable de estos datos es el incremento del 11% tanto del gasto medio por turista que alcanzó los 907 euros, como de la estancia media que se ha situado en 13,9 días. Por su parte, el gasto medio diario ha alcanzado los 65,45 euros.

Con ello y a pesar del descenso del número de turistas recibidos en febrero, el incremento de la estancia media se ha traducido e un aumento de las pernoctaciones en un 6,5%.

Así se desprende de los datos de la Encuesta de Gasto Turístico Egatur, del mes de enero publicados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) y que recoge el gasto total realizado por turistas extranjeros.

Datos acumulados de enero y febrero de 2011

Con respecto al acumulado de los primeros meses del año, la Comunitat Valenciana ha conseguido desmarcarse del resto de los principales destinos turísticos, así con un total de 412 millones de euros ha registrado un incremento del 12,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El gasto medio por turista, estimado en 825 euros se ha incrementado un 5,6%. Por su parte, la estancia media que alcanzó 13,5 días ha aumentado un 8,7%

Destacan los incrementos registrados en el mercado alemán, francés, nórdico e italiano.

Subir