elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Plan Confianza permitirá generar 1.500 empleos en pequeños municipios en los próximos meses”

Blasco: “El Plan Confianza permitirá generar 1.500 empleos en pequeños municipios en los próximos meses”
  • Solidaridad inaugura obras del Plan Confianza en Fondó de les Neus, Villanueva de Castellón y Canet d’En Berenguer

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha manifestado hoy que el Plan Confianza es un programa de inversión pública al que todavía le queda recorrido. “El Plan Confianza no ha acabado aún de dar sus frutos”, ha sentenciado el conseller quien ha adelantado que “en los próximos meses está previsto que con el impulso y la conclusión de las últimas obras del Plan Confianza se generen 1.500 empleos en un municipios de menos de 10.000 habitantes de la Comunitat Valenciana”.

Esta iniciativa de la Generalitat Valenciana beneficia a 290 pequeños municipios para financiar más de 500 actuaciones. Durante el último año la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha visitado actuaciones del Plan Confianza en 120 municipios de las tres provincias.

Blasco ha adelantando estas cifras en un día en el que la Conselleria de Solidaridad ha inaugurado actuaciones del Plan Confianza en los municipios valencianos de Villanueva de Castellón y Canet d’En Berenguer y Fondó de les Neus en la provincia de Alicante.

El responsable del área municipalista del Consell ha ahondado en los beneficios directos que sobre las economías locales está teniendo esta inyección extraordinaria de la Generalitat Valenciana que reciben los ayuntamientos.

El conseller ha subrayado que las obras del Plan Confianza que están en fase de construcción en pequeños municipios de la Comunitat alcanzan una cifra de inversión de alrededor de 43 millones de euros. Asimismo también ha incidido en que “las 340 obras que a día de hoy ya están acabadas han generado más de 1.000 empleos hasta la fecha en pequeños municipios”.

El conseller ha resaltado, en otro orden de cosas, la importancia que tienen las actuaciones del Plan Confianza que se están desarrollando en los pueblos, porque, según sus propias palabras, “la administración autonómica no ha dado la espalda a la crisis y está trabajando junto a los ayuntamientos para modernizar las infraestructuras de nuestros pueblos y para que los ciudadanos, residan donde residan, alcancen mayores cotas de bienestar”.

Subir