elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco afirma que Ángel Luna ha finiquitado “la poca credibilidad que le quedaba al socialismo valenciano”

  • El Síndic popular afirma que “ha llegado el momento en el que Ángel Luna va a tener que dar las explicaciones que hasta la fecha ha negado”

  • Se pregunta “qué opinan Alarte y Blanco, los dirigentes socialistas que no querían imputados en sus listas” porque recuerda que Luna es cabeza de lista por Alicante

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha explicado hoy que el Síndic socialista, Ángel Luna “ha finiquitado la poca credibilidad que le quedaba al socialismo valenciano”.

Blasco ha lamentado que esta sea la realidad del socialismo valenciano después que ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) informara que rechazaba admitir a trámite los recursos presentados por el Síndic socialista y por el fiscal para evitar que Luna tuviera que declarar en juicio oral.

Al respecto, el portavoz popular en Les Corts ha expresado que “ha llegado el momento en el que Ángel Luna va a tener que dar las explicaciones que hasta la fecha ha negado, alegando unos motivos u otros, cada vez más dispersos”. “Y esto pone de manifiesto que en el PSPV-PSOE hay un gran problema, ya en su día el secretario general de la formación afirmó que no llevaría en su lista a imputados”.

“Han pasado 24 horas desde que el TSJCV ha anunciado que Ángel Luna comparecerá en el banquillo de los acusados y Jorge Alarte aún no ha abierto la boca. Está en una encrucijada de la que no sabe como salir, ya que su número uno por Alicante está imputado y pendiente de ser juzgado ante un tribunal”, ha indicado, al tiempo que ha añadido que “el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, tendría que tomar cartas en el asunto y cumplir con la promesa que hicieron de que no habrían imputados en las listas de su partido”.

Asimismo, Rafael Blasco ha opinado que “un partido de larga tradición y honrados militantes como es el PSPV-PSOE no merece tener a la cabeza a unos dirigentes que no hacen más que desprestigiar la imagen de la formación. Por respeto a los militantes socialistas y a la ciudadanía en general, los dirigentes del PSPV deberían predicar con ejemplo”.

“La apertura de juicio oral de Ángel Luna es el colofón de una VII legislatura perdida para el Grupo Socialista en Les Corts unida a la lucha interna por el poder en la dirección de Blanqueríes y el inicio de una campaña electoral reñida, empezando por la disconformidad de los diputados autonómicos y la exigencia de los ciudadanos en la implicación de esta Comunitat”.


“Desde el PP respetamos la Justicia”

No obstante, el Síndic popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha remarcado que desde el Grupo Popular en Les Corts y desde el PP “respetamos y respetaremos cualquier decisión que adopte la Justicia, así como también lo hacemos con la presunción de inocencia que merece Luna como ciudadano que es”.

En este sentido, ha manifestado que desde el PP “nos dedicamos a trabajar por y para las personas y no vamos a perder el tiempo judicializando la vida política, como hace el PSOE, los ciudadanos confían en nosotros, ya que saben que estamos trabajando por ellos, no por crear fábulas infundadas sobre el partido de la oposición”.

Por último, el Síndic popular ha aseverado que “a Luna le ha llegado su hora. El tiempo pone a cada uno en su lugar, y con el Síndic socialista no iba a ser menos. Es el cazador cazado y le toca dar las explicaciones que, hasta la fecha, ha intentado obviar”, ha concluido.

 

Subir