elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV invertirá 2.400 millones en infraestructuras hídricas de la Comunitat

  • Programa Electoral. Dentro del Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020

  • Blasco destaca que se desarrollarán actuaciones de abastecimiento, depuración y reutilización de agua, así como modernización de regadíos, canalización y prevención de inundaciones

El director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que el PPCV invertirá 2.400 millones de euros en infraestructuras hídricas dentro del Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020.

Blasco ha señalado que gracias a este Plan se ejecutarán infraestructuras hídricas en materia de abastecimiento, depuración y reutilización de agua, modernización de regadíos, canalización y prevención de inundaciones.

Según el responsable del programa electoral, “los principales objetivos del Plan de Infraestructuras Estratégicas son garantizar el suministro de agua, proteger la calidad de las aguas, procurar un uso sostenible, equilibrado y equitativo, cumplir las directivas europeas y minimizar los riesgos de fenómenos hidrológicos extremos como la sequía o las inundaciones”.

“Para garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad suficiente para consumo humano, agricultura e industria, el gobierno del PPCV en la Generalitat contribuirá a la construcción y mejora de infraestructuras de abastecimiento promovidas por entidades locales”, ha señalado el conseller Blasco.

Del mismo modo, el PPCV velará por la calidad de todas las aguas y los ecosistemas acuáticos de los cauces y humedales, de los ecosistemas terrestres asociados, y de las aguas de baño en el litoral.

Se fomentará un uso del agua sostenible, equilibrado y equitativo, aplicando principios como el del ahorro y la reutilización, evitando la contaminación y disponiendo los tratamientos adecuados, la redistribución de recursos y la recuperación de costes de los servicios relacionados con el agua.

Asimismo, se realizará una planificación global que contemple todo el territorio, todos los usos y todos los recursos, bajo criterios de solidaridad, gestión integral, eficiencia hídrica, energética, económica y de protección del medio ambiente.

Rafael Blasco ha señalado que el PPCV apostará por una gestión más integral, considerando conjuntamente todos los recursos y todos los usos del agua, de modo que el funcionamiento sea más eficiente, lo que implica aprovechar las relaciones entre los distintos sistemas hidráulicos para mejorar las garantías y la calidad ecológica, en definitiva, las demandas sociales y ambientales.

Subir