elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana se situó en febrero como uno de los principales destinos entre los españoles

  • Según los datos de ocupación hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

  • En febrero se incrementó la demanda nacional en los hoteles de la Comunitat en un 1,93% el número de pernoctaciones y un 0,84% el de viajeros

  • La encuesta muestra que en febrero el grado de ocupación por plazas también se ha incrementado en un 2% con respecto al año pasado

Los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que ha publicado el INE muestran que la Comunitat Valenciana se situó durante el pasado mes de febrero como uno de los principales destinos entre los residentes en España, con un incremento del 1,93% en número de pernoctaciones y un 0,84% en número de viajeros con respecto al mismo periodo de 2010.

Así, estos datos muestran como la Comunitat Valenciana se sitúa como el segundo destino preferido de los turistas españoles, tras Andalucía. Además, la encuesta revela que la Comunitat ha sido junto a Andalucía y Baleares uno de los principales destinos con aumentos.

Además, la Encuesta de Ocupación Hotelera que ha publicado hoy el INE muestra que en febrero el grado de ocupación por plazas también se ha incrementado en un 2% con respecto al año pasado.

Con respecto a la demanda internacional, a pesar del descenso del mercado británico, la evolución otros emisores extranjeros ha sido positiva. En el caso de Italia se ha incrementado un 13,52% y Francia el 15,14%.

Subir