elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Con el Pleno del jueves Les Corts habrán aprobado 67 Leyes durante la VII Legislatura

  • Hoy, tras la Junta de Síndics

  • El Síndic popular anuncia que el próximo jueves se celebrará un pleno ordinario en Les Corts para tramitar las iniciativas parlamentarias que quedan pendientes

  • “Estas iniciativas legislativas, impulsadas por el PP, demuestran que trabajamos por y para los ciudadanos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha remarcado hoy que tras la celebración del Pleno ordinario para el próximo jueves “se habrán aprobado un total de 67 Leyes en Les Corts durante esta VII Legislatura”.

Blasco se ha referido así en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Síndics en Les Corts, en la que se ha convocado el citado Pleno para tramitar las iniciativas que quedaban pendientes antes de que se disuelva el Parlamento valenciano ante las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo.

Durante su intervención, el Síndic popular ha recordado que la VII Legislatura “ha sido muy fructífera para los valencianos, ya que se han aprobado las iniciativas parlamentarias que los valencianos y valencianas necesitaban y reclamaban. Desde el Grupo Popular fuimos conscientes de ello desde el primer momento y por ello hemos apostado por mantener un fuerte y constante nivel de trabajo parlamentario”.

Además, Rafael Blasco ha aprovechado para remarcar la celebración de este último Pleno, en el que se van a llevar adelante Leyes tan importantes como la Ley de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven, la Ley de movilidad de la Comunitat Valenciana, la Ley de de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de la Comunitat Valenciana, y modificación de los artículos 86.3 y 104.2 de la Ley de Régimen Local.

Tal y como ha indicado el Síndic popular, estas iniciativas legislativas, impulsadas por el PP, “demuestran que trabajamos por y para los ciudadanos. Son necesidades que piden los valencianos y que para ellos se van a convertir en realidad. Por ello se va a celebrar este Pleno escoba, para que estas iniciativas tomen rango de Ley antes de que termine el periodo parlamentario”.

Para el portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, la celebración de este Pleno escoba demuestra “nuestra intención de seguir trabajando hasta el final”.

“Les Corts se disolverán el próximo 28 de marzo, pero ello no significara que el Grupo Popular cierra la persiana, sino todo lo contrario, ya que vamos a seguir trabajando por el bien de los ciudadanos, atendiéndoles y ayudándoles”, ha concluido Rafael Blasco.

Reprobación actitud Jáuregui

El Portavoz popular, Rafael Blasco ha presentado hoy en la Junta de Portavoces un escrito en el que propone reprobar la actitud de “desprecio e insulto” del Ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, hacia la Comunitat Valenciana y los valencianos.

Blasco ha recordado que las declaraciones de Jáuregui el pasado domingo en Castellón fueron totalmente desafortunadas y no corresponden con la realidad del la Comunitat Valenciana porque ha recordado que nuestra tierra “es una tierra de acogida de las víctimas de ETA, que encuentran aquí una nueva Comunidad en pleno ejercicio de su derecho a la libertad y a la integración”.

En este sentido, el Síndic popular ha defendido “el honor de los valencianos y el régimen de las libertades políticas y democráticas que existen en la Comunitat Valenciana” y en este escrito insta al Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero; al presidente del Congreso y al del Senado “la adopción de medidas que garanticen el respeto político y democrático que los valencianos y valencianas merecen”.

“Para evitar que se vuelvan a repetir hechos como los que protagonizó el ministro Ramón Jáuregui comparando a la Comunitat Valenciana con el País Vasco”, ha concluido, Rafael Blasco.

 

Subir