elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Estaremos junto a las personas que quieran protestar ante la corrupción que avala y protagoniza Camps”

  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat anuncia que asistirá a la manifestación que este sábado se celebrará en Valencia y precisa que lo hará “sin símbolos del Partido Socialista por respeto a la autonomía de los convocantes”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha anunciado hoy que asistirá a la manifestación que este sábado 26 de marzo, a las 19.00 horas, se celebrará en Valencia. El máximo dirigente socialista ha afirmado que “estaremos junto a las personas que quieran protestar ante la corrupción, una de las principales lacras de nuestra democracia que asola la Comunidad Valenciana, el crédito de nuestras instituciones, y que avala y protagoniza directamente el presidente de la Generalitat, Francisco Camps”.

Alarte ha detallado que “vamos a respetar el carácter de la manifestación y no habrá símbolos del Partido Socialista por respeto a la autonomía de los convocantes y a los ciudadanos y ciudadanas que participen de la protesta”. También ha realizado un llamamiento público a militantes, simpatizantes y votantes socialistas “para que acudan a la manifestación contra la corrupción”.

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat ha subrayado que la concentración ha sido convocada por “ciudadanos libres”, y el PSOE “no ha participado en la hora y lugar de la convocatoria”. No obstante, Alarte ha querido hacer pública la posición de los Socialistas Valencianos “con claridad” en la rueda de prensa realizada esta mañana en Blanquerías, en la que ha estado acompañado de la portavoz del Comité Electoral Nacional, Carmen Ninet y la portavoz adjunta del CEN, Clara Tirado.


TERRITORIO HOSTIL
El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat también se ha referido a las manifestaciones del ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, el pasado domingo en Castellón, y ha manifestado que “hizo bien siendo valiente, diciendo que éste es un territorio hostil para la libertad, para la democracia, para la diferencia y para la capacidad de pensar de manera distinta sin que pase nada y como un elemento enriquecedor para una sociedad democrática”.

Alarte ha apuntado que “afortunadamente, aquí no hay violencia como en el País Vasco y la razón de falta de democracia es distinta, no es la lacra terrorista, sino la insolvencia, autoritarismo y corrupción de Francisco Camps”. “Somos más los que creemos que la inmensa mayoría de los ciudadanos valencianos no son como él”, ha finalizado.

Subir