elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitud de personas se interesan por el proyecto de Golf Sant Gregori en el expositor de Burriana en Fitur

Multitud de personas se interesan por el proyecto de Golf Sant Gregori en el expositor de Burriana en Fitur
    Galería de fotos
    Feria Fitur 2008
    Feria Fitur 2008
    MÁS FOTOS
    Multitud de personas se interesan por el proyecto de Golf Sant Gregori en el expositor de Burriana en Fitur - (foto 2)
    Multitud de personas se interesan por el proyecto de Golf Sant Gregori en el expositor de Burriana en Fitur - (foto 3)

    El expositor de Burriana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha recibido hoy decenas de visitas, entre ellas la del President de la Generalitat Valenciana, Francesc Camps. El alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe y la concejala de Turismo, Gloria Fandos, han recibido en el Dia de la Comunitat Valenciana en Fitur al máximo representante autonómico, acompañado por los consellers Vicent Rambla, Serafín Castellano, Alejandro Font de Mora, así como por el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra; y diputados autonómicos y provinciales.

    La principal referencia del expositor de Burriana -y que ha acaparado la atención de todos los visitantes- es la maqueta del proyecto de Golf Sant Gregori. Decenas de personas han querido acercarse para conocer esta actuación, cuya tramitación está muy avanzada. El alcalde y, sobre todo, el gerente de Golf Sant Gregori, Antonio Viedma, han explicado las características y la filosofía de este proyecto, que ha interesado a visitantes y personalidades como el ex jugador del Castellón y del Valencia Fernando Gómez Colomer, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo o el director de la Feria de Turismo de Pamplona, Luis Cortés, entre otros.

    Calpe y Fandos han recorrido posteriormente los expositores de la Fundació la Llum de les Imatges, donde han conversado con su gerente, Carmen Quintero, sobre la próxima intervención en la Iglesia de El Salvador. Asimismo, los representantes del Ayuntamiento han querido acercarse y conocer la recreación en ‘scalextric’ del nuevo circuito urbano de fórmula 1 de Valencia.

    El alcalde, José Ramón Calpe, ha significado la importancia que para Burriana representa el desarrollo de Golf Sant Gregori: “nuestra credibilidad pasa por la materialización de un proyecto tan importante y de tanto futuro como Sant Gregori. El Ayuntamiento apuesta firmemente por él”, expresa el primer edil, que confía en que las obras de urbanización comiencen en unos meses, cuando se terminen de resolver las alegaciones a la reparcelación y ésta se inscriba en el Registro.

    Golf Sant Gregori
    Sant Gregori Golf es un complejo turístico de 2,5 millones de metros cuadrados frente al mar. Está concebido bajo criterios de sostenibilidad e integración con el entorno. En su diseño se han cuidado todo tipo de detalles para garantizar un nivel de vida óptimo para todos sus residentes. Urbanísticamente, se proyectan edificaciones de baja densidad: unifamiliares, adosados y edificios de apartamentos con un máximo de cuatro alturas. Amplias zonas y viales verdes, espacios públicos abiertos, todo tipo de servicios comerciales, turísticos, sanitarios y culturales, que dotarán a Sant Gregori Golf de todos los alicientes para vivir junto al mar.

    El eje central de la actuación es un campo de golf de 18 hoyos par 72, más 9 hoyos par 3, diseñado por Stirling &T Martin. Tendrá una longitud de casi 7.000 metros desde barras a profesionales. Ofrece excelentes vistas al mar y una gran circulación entre hoyos. Dispondrá de numerosos lagos artificiales e integra en su recorrido los humedales de la zona y elementos del patrimonio cultural local, como la ermita de Sant Gregori, que da nombre al proyecto. Alrededor del campo se articulan servicios como la casa club e instalaciones complementarias como hoteles, restaurantes y zonas deportivas.

    Sant Gregori Golf se ha diseñado para integrarse en el entorno natural en el que se encuentra y pretende ser un referente en materia de sostenibilidad y de gestión de recursos naturales. El proyecto limita con el Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu. Entre éste y el campo de golf se creará un parque de ribera, que albergará especies autóctonas de flora y fauna.

    El Paseo Marítimo recorrerá más de dos kilómetros de costa y se construirá con materiales naturales para conseguir una mayor integración con el mar y se regenerará todo el frente costero para originar una playa de fina arena.

    comentarios 13 comentarios
    PACO
    PACO
    04/02/2008 11:02
    EL AGUA

    En relación al comentario sobre la cantidad de agua que necesita un campo de golf te digo que debe ser mucha, pero lo que si te puedo asegurar por que lo conozco es la que gasta una hanegada de naranjos. Ejemplo: unos 33.000 litros cada vez que se riega, si eso lo multiplicamos por 10 regones anuales son 330.000 litros. Como puedes ver el consumo es sustancial si ademas lo comparamos con el bajo rendimiento que da la naranja (por desgracia). Si ademas añadimos que esta zona ya es de regadio no estoy demandando agua que no me corresponda ya. Por cierto los casinos que se van a instalar en los monegros ¿ es zona de regadio,tiene asegurado el agua?. Pero aqui no protesta nadie.

    Subir