elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto para la Calidad Turística Española avala en un acto a nivel estatal el certificado Q de l’Arenal y la Malvarrossa

El Instituto para la Calidad Turística Española avala en un acto a nivel estatal el certificado Q de l’Arenal y la Malvarrossa
    Galería de fotos
    Acto Entrega Certificado Q
    Acto Entrega Certificado Q
    MÁS FOTOS
    El Instituto para la Calidad Turística Española avala en un acto a nivel estatal el certificado Q de l’Arenal y la Malvarrossa - (foto 2)
    El Instituto para la Calidad Turística Española avala en un acto a nivel estatal el certificado Q de l’Arenal y la Malvarrossa - (foto 3)
    El Instituto para la Calidad Turística Española avala en un acto a nivel estatal el certificado Q de l’Arenal y la Malvarrossa - (foto 4)

    La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Burriana, Gloria Fandos, asistió anoche en Madrid a la gala de entrega de las certificaciones Q de calidad que ha otorgado el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que han supuesto un nuevo respaldo a la calidad de las playas de la Malvarrossa y l’Arenal.

    El evento, enmarcado en la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), estuvo dirigido por el presidente del citado instituto, Miguel Mirones y contó con la asistencia de la secretaria general de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Amparo Fernández. La gala se desarrolló en el palco del estadio Santiago Bernabéu, donde –además de las administraciones y empresas galardonadas de todo el territorio español- también se reconoció la labor de los cuatro ministros que han ocupado las carteras de Turismo en los últimos años: Javier Gómez-Navarro, Rodrigo Rato, José Montilla y Joan Clos. En representación de estos dos últimos asistieron José Cuervo y Pedro Mejía.

    Gloria Fandos mostró su satisfacción por el creciente número de reconocimientos a la calidad de las playas de Burriana y quiso también felicitar a los dirigentes de los municipios de la provincia que han obtenido este año el certificado Q, como Benicàssim o Xilxes. Asimismo, compartió protagonismo en la gala con todos los proyectos premiados de la Comunitat Valenciana.

    Burriana obtuvo el pasado año, por primera vez, la marca de calidad Q del ICTE para las playas de l’Arenal y la Malvarrossa, galardón que se suma a la bandera Q otorgada por el departamento de calidad y medio ambiente de l’Agència Valenciana del Turisme (Qualitur), a la Bandera Azul de l’Arenal y a los certificados ISO 14.001 e ISO 9.001 del litoral burrianense.

    El ICTE sigue unas rigurosas auditorías, basadas en pruebas de carácter objetivo, para otorgar las distinciones Q a los mejores destinos y proyectos turísticos de España.

    comentario 1 comentario
    Gotera
    Gotera
    31/01/2008 01:01
    Q de què?

    Serà per la quantitat de granets d'arena de la platja, no?

    Subir