elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra acusa al PSOE de ser “capaz de cualquier cosa” con “descalificaciones permanentes y comparaciones inaceptables”

  • Sobre las declaraciones de Jáuregui

  • Lamenta que Jáuregui “dentro del fragor de la batalla política sea capaz de comparar la Comunitat Valenciana con el País Vasco”

El coordinador general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha acusado hoy al PSOE de ser “capaz de cualquier cosa” para arrancar un puñado de votos utilizando un discurso que es una “descalificación permanente” y haciendo “comparaciones inaceptables que indignan no solo a la clase política sino que atacan directamente a los ciudadanos” .

Fabra se ha pronunciado así en relación a las declaraciones que realizó ayer en Castellón el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, de quien ha lamentado que “dentro del fragor de la batalla política sea capaz de comparar la Comunitat Valenciana con el País Vasco, haciendo un símil como si en nuestra Comunidad estuviéramos en un estado de guerra o de enfrentamiento contra alguien”. El coordinador ha señalado que “esta comparativa no sólo supone un descrédito para los valencianos y los castellonenses en particular, sino también para los vascos, puesto que su problema con el terrorismo se banaliza y se le achaca a la sociedad, cuando supongo que no habría cosa que los vascos desearan más que acabar con la lacra del terrorismo y la intolerancia de los seguidores de los asesinos de ETA”.

Para el dirigente popular, estas declaraciones definen “lo que es el PSOE tanto a nivel nacional como en la Comunitat Valenciana y en Castellón”, que es “capaz de cualquier cosa”. A los socialistas, ha dicho, “ya no sólo les vale el insulto o la descalificación política a muchos de los representantes populares y ahora entran en la desprestigio permanente contra las personas y realizan unas comparaciones inaceptables que nuestra sociedad debe ser lo suficientemente adulta como para reprobar y rechazar”.

Alberto Fabra le ha recordado al ministro que “en esta tierra, como en cualquier otro territorio, para poder granjearse la confianza de las personas, lo que hay que hacer es no fallarles, como hace el Partido Popular. Porque nosotros hemos cumplido siempre con nuestros compromisos. Porque nuestra gestión y nuestra capacidad de trabajo para los ciudadanos está patente y queda plasmada cada día en la multitud de proyectos que se ponen en marcha. El PSOE y el ministro Jáuregui no pueden decir lo mismo y por eso, en mi ciudad, en Castellón, en la Comunidad Valenciana la incompetencia del PSOE se paga con desconfianza de los ciudadanos”.

 

Subir