elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana finaliza su segundo Trofeu de Promoció d'Escala i Corda

Burriana finaliza su segundo Trofeu de Promoció d'Escala i Corda
    MÁS FOTOS
    Burriana finaliza su segundo Trofeu de Promoció d'Escala i Corda - (foto 2)

    El Trinquet Municipal Batiste Viñes Arbona ha sido escenario esta tarde de la final del II Trofeu de Promoció d'Escala i Corda Ciutat de Borriana, el más importante de cuantos se celebran en la actualidad en esta categoría, y que ha dado como vencedores a Pablo II, Josep y Héctor III, de azul; frente a la pareja formada por Vicent y Juanjo, de rojo.

    La partida, desigual y con un tanteo de 60 a 20, se ha decantado desde el principio hacia los azules, que han demostrado más acierto, brillantez y menos errores; mientras que Vicent y Juanjo, que han dejado destellos de su gran potencial, no han sido regulares y no han jugado a su mejor nivel. Pese a ello, el numeroso público asistente ha aplaudido grandes, largos y vistosos puntos por ambas partes.

    Las reinas falleras Isabel Lozano y Carlota Luna; el concejal de Fiestas, Pedro Sancerni y José Vicente Diago en representación de la Federació de Pilota Valenciana, han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores; mientras que los subcampeones han recibido sendas placas de manos de los ediles Maria Josep Safont y José Vicente Guinot.

    Por último, el concejal de Deportes, Enrique Safont, ha hecho entrega del galardón al mejor jugador de todo el trofeo, Josep de Vila-real, que hoy ha demostrado con creces su valía durante la partida final.

    Este trofeo forma parte de la tarea de promoción del deporte base por parte del actual equipo de Gobierno y, en concreto, del deporte autóctono de la pilota valenciana. Fruto de ello es la rehabilitación integral del rebautizado como Trinquet Municipal Batiste Viñes Arbona, una instalación de finales de los años 20 del pasado siglo cuya restauración promovió el Ayuntamiento y que, inaugurado durante las fiestas patronales de la Misericordia de 2009, supuso una inversión cercana al millón de euros. Asimismo, otro de los impulsos a este deporte ha sido la creación de una escuela municipal de pilota, a través de la participación de varios colegios de la ciudad, con el fin de crear una cantera que en el futuro dé sus frutos y aporte jugadores y afición a Burriana.

    El concejal de Deportes, Enrique Safont, felicita al Club Pilotari Burriana por su gestión al frente del trinquet y por la organización un año más de este torneo de jóvenes promesas.

     

    Subir