elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayans denuncia que “Camps retira ayudas a 600 familias acogedoras de menores con escasos recursos”

  • El secretario de Políticas de Bienestar Social de los Socialistas Valencianos afirma que “es un nuevo ataque del PPCV al sistema del bienestar valenciano”

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad de los Socialistas Valencianos, José Ramón Mayans, ha denunciado que “Camps haya retirado la subvención de 120 euros que recibían 600 familias acogedoras de niños y niñas con escasos recursos económicos” lo que supone, ha añadido, “un nuevo ataque del PPCV al sistema del bienestar valenciano en este caso, centrado en los menores y elimina en la práctica una partida de 864.000 euros”.

Mayans ha considerado “absolutamente vergonzoso que Camps haya recortado estas ayudas de 120 euros mensuales que tienen un carácter vital para el efectivo cuidado de los menores en esta situación”. En este sentido, ha denunciado que “Camps ha vuelto a dejar en la estacada a las personas que debería proteger y ayudar porque estas familias acogedoras no han percibido las ayudas en el mes de febrero”.

José Ramón Mayans ha reclamado a Camps que “reconsidere este nuevo ataque al sistema de bienestar de los valencianos y las valencianas y que olvide al menos durante unos meses su obsesión por privar de derechos básicos a quienes más lo necesitan”. “El ruin tijeretazo aplicado por Camps y el PPCV supone erradicar 864.000 euros de ayudas al año para estas familias acogedoras”, ha lamentado.

“Es intolerable que una persona que desprotege a quienes más cobijo de la administración necesitan siga al frente de la Generalitat”, ha señalado. “No queremos los recortes de Camps, ni el modelo de caridad que aplica junto a Cotino, queremos derechos reales para los valencianos y valencianas y que dejen de una vez de perjudicar con sus decisiones a quienes más lo necesitan”, ha concluido.

Subir