elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “Alarte se presenta hoy ante los ciudadanos con el primer diputado en el banquillo encabezando su lista y sin aclarar el posible delito cometido”

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, se presenta hoy ante los ciudadanos “con el primer diputado que va al banquillo encabezando su lista por Alicante, y lo que es más importante, sin aclarar el posible delito de encubrimiento cometido”.

    Para Clemente, “a Alarte se le han acabado ya las excusas para no actuar contra Luna y relevarle de la lista. Primero dijo que el PSPV no iba a llevar imputados en las listas y luego cuando Luna fue imputado se desdijo. Después afirmó que el PSPV no llevaría en sus listas imputados en el banquillo y ayer se volvió a desdecir”.

    “Ya está bien de tomarle el pelo a los ciudadanos, las promesas están para cumplirlas y Alarte con Luna se ha saltado todos sus propias normas, normas que luego no tiene problema en aplicar contra otros dirigentes del PSPV a los que sí se les niega ir en listas, y sobre todo que tiene la cara dura de echar en cara a los dirigentes del PPCV cuando él no los está cumpliendo ni en su propio partido”, ha subrayado.

    El dirigente popular ha vuelto a insistir en que “Alarte aclare hoy lo que insinuó ayer o será cómplice del presunto delito de Luna. Si Alarte sabe quién ha sido quien filtró el informe que colabore con la Justicia y lo diga o él también está cometiendo encubrimiento y le espera el mismo futuro que a su portavoz en Les Corts. Y si no lo sabe, que reconozca que ayer estaba desesperado y se fue de la boca con una acusación inadmisible porque no sabe cómo justificar las actitudes de Luna. Con la justicia no se bromea”

    El secretario general del PPCV ha recordado a Alarte “que no es el PP quien juzga, imputa o manda al banquillo a Luna, son las instancias judiciales, así que dejé de justificar el proceso contra Luna como un proceso del PP, porque el PP sólo se limitó a denunciar una situación irregular intolerable como la filtración y exhibición de un informe secreto y luego los jueces son los que independientemente han decidido mandar al banquillo a Luna”.

    “Además, recordemos que la Fiscalía, dirigida por el Gobierno socialista, pidió el archivo de la causa contra Luna, cosa que no hace con los dirigentes del PP, así que Alarte se deje de victimismo porque en todo este proceso ha contado con la colaboración de los aparatos del Estado, tanto para filtrar el informe como para luego evitar que se procese a Luna”, ha insistido.

    El dirigente popular ha afirmado que “ahora entendemos por qué la naranja podrida del cartel de Alarte estaba en la izquierda, porque la verdadera podredumbre está en el PSPV, con Luna, el alcalde de Alfàs del Pi o el alcalde tránsfuga de Benidorm y sus indicios de fraude” a lo que se ha preguntado si “hoy en la presentación de la lista de Alicante Luna se pondrá a la izquierda para escenificar lo de las naranjas”.

    Para Clemente, “las manifestaciones de Alarte animando a Luna a seguir luchando no sé si tomarlas a risa, porque la piedra que tiró en las Cortes resulta que ha sido la piedra del pecador, o con preocupación, pues continuar por la misma línea puede significar mintiendo ante el juez o teniendo acceso a documentos secretos de la Policía y la Fiscalía para atacar al PP”.

    Por último, Clemente ha preguntado a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, hoy presente en Castellón “que valoración le merece a la ejecutiva del PSOE la situación actual de Luna y su presencia en las listas” y si desde Ferraz “también se ampara que Luna encubra al filtrador y mienta ante el juez y los ciudadanos como permite Alarte” a lo que ha añadido que “si ella También tiene conocimiento de quién filtró el informe secreto como ahora se pavonea Alarte que tiene o si ella, como miembro del Gobierno, reconoce la connivencia de los aparatos del Estado con Luna como hizo el portavoz socialista en Les Corts”.

     

    Subir