elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente ha ejecutado 113 actuaciones por valor de 14 millones de euros dentro del Plan Confianza

  • El objetivo de las actuaciones es promover el crecimiento económico y la generación de empleo

La Conselleria de Medio Ambiente ha finalizado 113 actuaciones por valor de aproximadamente 14 millones de euros, dentro del Plan Confianza de la Generalitat.

El Plan Confianza representa la apuesta del Consell por impulsar, especialmente en la actual situación de crisis y en colaboración con los municipios, el crecimiento económico de la Comunitat y la generación de empleo.

Asimismo, la provincia en la que la Conselleria de Medio Ambiente ha finalizado un mayor número de obras es Valencia (60), seguido de la provincia de Alicante (31) y Castellón (22).

Uno de los grandes objetivos del Plan Confianza es colaborar con los municipios en la ejecución de inversiones que fomenten el desarrollo y la generación de empleo en el ámbito local, a través de actuaciones en sectores estratégicos como Agua, Medio Ambiente, Vivienda o Cambio Climático.

Un total de 72 municipios de la Comunitat se han beneficiado de las inversiones de la Conselleria de Medio Ambiente, de los que 35 corresponden a la provincia de Valencia, 29 a la de Alicante y otros 18 a la provincia de Castellón.

68 obras hídricas
El capítulo en el que se han finalizado un mayor número de actuaciones es el de obras hidráulicas (86), seguido del área de Cambio Climático (16), Vivienda (5), Territorio y Paisaje (3) y Medio Ambiente (3).

Entre las principales obras desarrolladas por la Conselleria de Medio Ambiente destacan la nueva red de alcantarillado en la avenida García Rogel de Orihuela; la impulsión al depósito de agua Cautivador en Alfàs del Pi y la reposición de las redes de agua potable en el casco urbano de Pinoso.

Cabe resaltar, asimismo, las mejoras del drenaje de la Avenida de Castellón en Atzeneta del Maestrat; la sustitución de la red de saneamiento de Benimodo; los colectores de aguas pluviales del casco urbano de Pobla del Duc y la rehabilitación parcial del edificio de 30 viviendas de protección oficial en Alcúdia de Crespins.

Subir