elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 82.000 personas se han acercado a ver la exposición “Junts som una gran Comunitat” del Museo Principe Felipe

  • La muestra recorre los principales cambios que se han producido en los últimos años en las tres provincias

  • Se podrá visitar hasta el próximo 27 de marzo

La Generalitat ha puesto en marcha la exposición “Junts som una gran Comunitat”, que recorre los principales cambios que se han producido en los últimos años en las tres provincias.

Esta exposición itinerante puede visitarse en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, de forma gratuita, hasta el próximo 27 de marzo.

La exposición muestra al visitante la importante evolución de la Comunitat Valenciana en los últimos años. En ella se puede ver las fotografías del antes y el después de los proyectos que la Generalitat llevado a cabo en educación, sanidad, cultura, medio ambiente, infraestructuras, tecnología y las grandes citas deportivas, en las tres provincias.

Ubicada en la Calle Menor del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, “Junts som una gran Comunitat” realiza un recorrido por una treintena de los grandes cambios que se han producido en la Comunitat Valenciana, hasta el momento ya son más de 82.000 personas las que se han acercado a ver este impactante desarrollo. La exposición muestra de forma muy explícita un resumen de todo lo que ha hecho la Generalitat

Para los ciudadanos la cultura tiene un importante peso, por ello el Consell ha invertido en la recuperación de obras artísticas y en la construcción de nuevos proyectos. Lo que ha conseguido que 23 millones de turistas elijan como destino la Comunitat. A ello ha contribuido que es una tierra referente internacional gracias a la Fórmula 1, al Castelló Master Costa Azahar, la Volvo Ocean Race, el Open 500 de tenis, la Global Champions Tour o el circuito Ricardo Tormo.

También se ha trabajado en las comunicaciones por tierra, mar y aire para que sean de primer nivel. Logrando que todos los municipios de más de 10000 habitantes estén a menos de 20 minutos de una autovía. Además de contar con tres aeropuertos internacionales. Se ha invertido en un transporte público de calidad como Metrovalencia, el TRAM de Alicante y TRAM Castelló.

Estamos en una Comunitat que se preocupa por la educación, construyendo un colegio nuevo cada semana. Desde 2003 se han construido 400 centros educativos, una cifra muy superior a los 77 centros construidos desde 1983 a 1995.

Con una inversión de 16 millones al día en sanidad se han remodelado las instalaciones ya existentes para ofrecer una sanidad moderna y de calidad. Además de construir un hospital nuevo cada año como el Hospital del Vinalopó, la Fe, el Hospital de Denia, de Torrevieja, de Manises, de Segorbe y el Hospital del Pare Jofré.

Sin olvidar el medio ambiente, el Consell ha puesto en marcha técnicas que permiten reutilizar el 67% del agua depurada y ha construido una depuradora cada mes. Además en la Comunitat cerca del 50% del territorio es protegido.

La Generalitat ha dado un gran salto cualitativo en materia de justicia, con la creación de 8 nuevas sedes Judiciales y la incorporación de nuevas tecnologías para ofrecerte una administración moderna y eficaz, abierta los 365 días del año, a través del nuevo portal www.gva.es, desde el que podrás acceder a más de 800 trámites y servicios online y todo un mundo de información sin hacer colas.

La preocupación por las personas ha hecho que se destinen 2520 millones de euros al Plan Confianza, un conjunto de medidas extraordinarias para mejorar la situación económica actual. 360 millones para reforzar el empleo , 335 millones para los sectores productivos, 805 millones para las empresas y 1020 millones para la inversión productiva en municipios.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el AVE, la Nueva Fe, los nuevos 400 colegios, las nuevas comunicaciones por tierra, mar y aire, los nuevos centros tecnológicos, el trabajo de la Luz de las Imágenes, el circuito urbano de Fórmula 1, la Volvo Ocean Race..., todo esto es parte del desarrollo que la Generalitat ha llevado a cabo en estos últimos años con el objetivo de conseguir una mejor comunidad para todos los ciudadanos.

 

Subir