elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco afirma que desde el PP “vamos a seguir alzando la voz contra las prospecciones que aprueba el PSOE y que destruirán nuestro litoral”

  • El Sindic popular recuerda que en Les Corts se aprobó por unanimidad una iniciativa, a instancias del Grupo Popular, en la que se pedía la paralización inmediata de estos sondeos petrolíferos

  • Remarca la contradicción de los socialistas, “que en Les Corts votaron en contra de las prospecciones y en el Senado han votado a favor”

  • Se pregunta “cuál será la próxima idea de los socialistas para intentar dañar la imagen de la Comunitat”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que desde el Partido Popular “vamos a seguir alzando nuestra voz incesantemente para evitar que se lleven a cabo las prospecciones petrolíferas que pretende ejecutar el Ejecutivo socialista en nuestra tierra y que tendrán como consecuencia la destrucción de nuestro litoral”.

En este sentido, el Síndic popular ha recordado que desde Les Corts, se aprobó el pasado 17 de febrero una iniciativa parlamentaria, impulsada por el Grupo Popular, que fue respaldada de manera unánime por todos los grupos parlamentarios que conforman este Hemiciclo en la que se instaba al Gobierno central a que paralizara de manera inmediata el proyecto de prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia.

Al respecto, Blasco ha manifestado que “los socialistas han entrado una vez más en contradicción, ya que mientras en el Parlamento Valenciano se muestran en contra de la ejecución de estos sondeos, el pasado miércoles en el Senado los socialistas votaron a favor de las prospecciones en nuestro litoral”.

“Lo que más llama la atención es que entre los socialistas que votaron a favor se encontraba Leire Pajín y Joan Lerma. Dos políticos arraigados a la Comunitat, siendo la primera, la única senadora territorial por esta Comunitat que se ha negado a comparecer en estas Cortes”, ha indicado el Síndic popular.

Además, Blasco ha remarcado que “desde el Partido Popular vamos a llegar hasta el final con este asunto. Nos oponemos totalmente a este intento del Gobierno socialista de agraviar nuevamente a nuestra tierra; los ciudadanos valencianos no merecen tener un Presidente del Gobierno que usa esta región para cometer todas las injusticias que le vienen a la mente”.

“No vamos a consentir que el Gobierno de Rodríguez Zapatero se cargue de un plumazo nuestro litoral. Empezaron con la prohibición de los chiringuitos y ahora amenazan con las prospecciones petrolíferas” y se ha preguntado cuál será la próxima idea de los socialistas para intentar dañar la imagen de nuestra Comunitat”, ha concluido el Síndic popular en Les Corts.

 

Subir