elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “La corrupción socava la credibilidad de las instituciones y su peor efecto son los 600.000 parados”

  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat subraya que “somos la principal garantía de defensa del Estado de Derecho, de las libertades públicas y de la decencia democrática en esta comunidad”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado que “la corrupción socava la credibilidad de las instituciones” y ha lamentado que “su peor efecto son los 600.000 parados, miles y miles de valencianos en la estacada que no cobran, que cierran sus empresas, el caos financiero de RTVV, listas de espera para ser atendidos en la sanidad y 32.000 fallecidos sin que nadie les contestara a su petición de la Ley de Dependencia”. El líder socialista también ha criticado que “seamos más pobres, exportemos menos y nuestra renta per cápita sea 2.500 euros inferior a la media”.

El líder socialista ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa de presentación de la candidatura por la provincia de Valencia a Les Corts, acompañado de la secretaria provincial y número dos, Carmen Martínez, un acto en el que también ha anunciado que mañana presentará la candidaura de Alicante y el lunes la de Castellón.

Alarte ha destacado que los Socialistas Valencianos “somos la principal garantía de defensa del estado de derecho, de las libertades públicas y de la decencia democrática en esta comunidad”. “Nosotros continuaremos durante años en política, desde cargos de responsabilidad o como simples militantes, pero la mayoría de dirigentes del PP saldrán de la vida política a finales de 2012 juzgados por corrupción”, ha aventurado.

El candidato socialista ha anunciado que ha dado instrucciones al portavoz en Les Corts, Ángel Luna, para que “intensifique nuestra labor de lucha contra la corrupción, ahora más todavía”. Alarte ha subrayado en nombre del PSOE que Luna “tiene mi confianza, la de la dirección del partido y la de un montón de valencianos y valencianas”.

“Si les quedara un punto de decencia hace algún tiempo que Camps y el PP hubieran pedido disculpas a la sociedad valenciana, a los creyentes, a la Iglesia católica, al Papa y a quienes se hubieran podido sentir ofendidos por utilizar su visita para darle 14 millones de euros a una de las peores tramas de corrupción de la historia”, ha señalado. El máximo dirigente socialista ha afirmado que “hace tiempo que el presidente tendría que haber cesado a los responsables” y, en lugar de eso, su labor ha sido “perseguir a los que luchamos y defendemos la democracia, un comportamiento que encaja perfectamente con las prácticas de cualquier dictador al uso”.

“Luna lo único que ha hecho ha sido pedir explicaciones por un documento que no puede explicar de dónde vino, porque es anónimo”, ha apuntado. El candidato socialista a la Generalitat ha manifestado la “extraña sensación” con la que se quedó después de los hechos que sucedieron en la semana del 3 al 9 de julio de 2006, cuando tuvo lugar el accidente de metro de la línea 1 y la visita del Papa a Valencia, unos hechos que supusieron el “principio del fin de Camps y de su gobierno”. Alarte ha recordado que el presidente “todavía no ha dado la cara ante los familiares de las víctimas del accidente de metro más grave de la historia de Europa”.

El candidato socialista ha recordado que estamos “ante la punta del iceberg”. “Evidentemente nunca fueron sólo 3 trajes, sino 14 millones de la visita del Papa, casi 7 millones de contratos irregulares con todos los departamentos de la Generalitat, cientos de miles de euros de presunta financiación irregular del PP y las anotaciones de las cuentas B de las empresas de la trama Gürtel”, ha argumentado.

Subir