elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “Este edificio se constituirá en uno de los pilares fundamentales de la vida parlamentaria que sustenta nuestro sistema democrático”

Martínez: “Este edificio se constituirá en uno de los pilares fundamentales de la vida parlamentaria que sustenta nuestro sistema democrático”
  • La Presidenta de Les Corts ha inaugurado la nueva sede de los Grupos Parlamentarios

  • Los hallazgos encontrados dotan al edificio de una dimensión museística e histórica

  • La construcción de la nueva sede ha generado más de 600 puestos de trabajo

MÁS FOTOS
Martínez: “Este edificio se constituirá en uno de los pilares fundamentales de la vida parlamentaria que sustenta nuestro sistema democrático” - (foto 2)
Martínez: “Este edificio se constituirá en uno de los pilares fundamentales de la vida parlamentaria que sustenta nuestro sistema democrático” - (foto 3)
Martínez: “Este edificio se constituirá en uno de los pilares fundamentales de la vida parlamentaria que sustenta nuestro sistema democrático” - (foto 4)
La Presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, ha inaugurado, esta mañana, la nueva sede de los Grupos Parlamentarios y ha destacado que “este edificio se constituirá en uno de los pilares fundamentales de la vida parlamentaria que sustenta nuestro sistema democrático”.

Milagrosa Martínez ha señalado que esta nueva infraestructura “se proyectó con la visión de generar un espacio de trabajo adecuado a las necesidades existentes en los grupos políticos. Para ello, se han tenido en cuenta las más innovadoras tendencias tecnológicas, utilizándose materiales respetuosos con el medio ambiente, fabricados a través de materias primas reciclables y procedentes, en la mayor parte de los casos, de la propia Comunitat Valenciana. A lo que hay que añadir la concepción del edificio desde una perspectiva de optimización de la iluminación, que permitirá ahorrar hasta un 90% de energía”.

La presidenta de la Cámara valenciana también ha querido resaltar la importancia que se ha dado a su integración en el núcleo histórico de Valencia, “por lo que la preservación patrimonial y la conservación han sido objetivos fundamentales, como lo será la difusión de la cultura, a través de la exposición de los hallazgos arqueológicos que han dotado de una dimensión museística e histórica a este edificio”, ha manifestado Martínez.

Otra cuestión que ha querido destacar Milagrosa Martínez ha sido la generación de empleo que ha supuesto la construcción de esta nueva sede. “Durante la duración de las obras se han creado más de 600 puestos de trabajo que han permitido a muchas familias hacer frente a la situación de crisis económica que se está viviendo”.

Además, Milagrosa Martínez ha hecho referencia a una peculiaridad de esta construcción, “este edificio es el fruto de la unión e integración de los otros cuatro preexistentes; yuxtaposición que se configura en símbolo de la representación plural de las diferentes sensibilidades políticas”.

Por último, la Presidenta ha agradecido su asistencia a los diputados y diputadas “ya que sois vosotros y lo que representáis, el objeto de esta construcción que pasa a formar parte del patrimonio de todos y cada uno de los valencianos” y ha expresado el deseo de que “esta nueva instalación contribuya a una producción legislativa y parlamentaria que posibilite el desarrollo de nuestra Comunitat”.

Subir