elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco afirma que Francisco Camps es el presidente que más ha comparecido en Les Corts

  • Balance parlamentario

  • El Sindic popular recuerda que Camps ha respondido en un total de 141 ocasiones a las preguntas de control

  • Destaca que desde que el Partido Popular llegó al poder en esta Comunitat “las sesiones de control al Gobierno se han multiplicado notablemente”, a lo que recuerda que “en la última Legislatura de Lerma, sólo compareció 18 veces en este Hemiciclo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que Francisco Camps es el President que más veces ha comparecido en Les Corts Valencianes.

Blasco ha hecho de esta manera un balance parlamentario de las sesiones de control en las que ha comparecido el President de la Generalitat, Francisco Camps, durante la VII Legislatura.

Al respecto, el Síndic popular ha puntualizado que a lo largo de la VII Legislatura – de junio de 2007 a marzo de 2011-, “Camps ha respondido en un total de 141 ocasiones a las preguntas de control planteadas por el Grupo Popular y los grupos que conforman la oposición”.

Asimismo, ha añadido que en la anterior Legislatura, “el President Camps compareció en 135 ocasiones, por lo que queda de sobra demostrado que es el Presidente que más ha apostado por favorecer la comunicación parlamentaria y por explicar su modelo de gestión”.

Y en este sentido, Rafael Blasco ha lamentado que la oposición en esta Cámara “sea incapaz de reconocer la realidad y pretenda engañar a la opinión pública escondiendo estos datos”.
“Francisco Camps ocupa el primer puesto del ranking de las comparecencias de los presidentes autonómicos en sus respectivos parlamentos abanderando la transparencia que le caracteriza al Gobierno que preside frente a los ataques personalistas de la oposición lejos de ejercer una oposición constructiva”, ha sentenciado el Sindic popular

“De hecho, los socialistas deberían recordar que durante la III Legislatura, el entonces President Joan Lerma sólo compareció en 18 ocasiones en esta Cámara”, ha recordado Blasco. “Las cifras hablan por sí solas y demuestran quién apuesta por la transparencia y quién por la opacidad. De hecho, desde que el Partido Popular llegó al poder en esta Comunitat las sesiones de control al Gobierno se han multiplicado notablemente”, ha recalcado el portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

No obstante, Blasco ha insistido que “mientras el Grupo Popular siempre ha apostado por preguntar al Jefe del Consell por los temas que realmente le preocupan e interesan a la sociedad, la oposición se ha quedado encajada en un discurso beligerante, absurdo y repleto de falacias. Este hecho ha demostrado que no saben cumplir con su labor como oposición, que precisamente consiste en velar por defender los derechos y garantías de los valencianos, que es lo que hace constantemente el Gobierno de Francisco Camps”, ha concluido.



Subir