elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “Gracias al trabajo conjunto con TUI podremos llegar a mercados como Rusia y China”

Juste: “Gracias al trabajo conjunto con TUI podremos llegar a mercados como Rusia y China”
  • El presidente de TUI visitará pronto la Comunitat para planificar estratégicamente su venta a corto y largo plazo

  • Además Turisme abre una vía de colaboración con este touroperador para impulsar el turismo de cruceros y de congresos de la Comunitat

  • La Consellera agradece la confianza del grupo TUI en nuestro destino y espera explotar al máximo el turista que llega con estos paquetes

En el marco de la feria ITB que transcurre estos días en la capital alemana, la consellera de Turisme, Belén Juste, se ha reunido con Michel Frenzel, el presidente del grupo TUI, el mayor touroperador turístico del mundo.

“Un encuentro –ha declarado la Consellera- que ha sido estratégico para planificar nuestra presencia en mercados como China y Rusia, países en los que el grupo TUI ha empezado su expansión”.

Para Juste “TUI se ha convertido en nuestro socio preferente que nos permitirá entrar en países lejanos con grandes posibilidades de crecimiento”. Es por ello que “debemos analizar bien cada mercado, sus preferencias y sus gustos, para que en función de ello, podamos ofrecer un producto que se ajuste a sus exigencias”, ha matizado la Consellera.

A lo largo de la reunión, además se han tratado otros aspectos claves para el desarrollo turístico de la Comunitat Valenciana y su promoción en el exterior. Así uno de los temas de la mesa ha sido el cómo explotar al máximo el visitante que puede llegar a través de grandes paquetes, el conocido como turista de masa, del que el grupo TUI es especialista, con gran volumen de negocio en Gran Bretaña, Bélgica y Holanda.

“Otro de los acuerdos alcanzados – ha subrayado Juste- ha sido el compromiso de trabajar conjuntamente para promocionar el turismo de cruceros y de congresos, que tras la llegada del AVE espera aumentar su presencia en la Comunitat”.

Por otro lado y según ha avanzado la Consellera “vamos a aprovechar las herramientas online de que dispone el grupo TUI para publicitar nuestro destino”.

Además, Michael Frenzel se ha comprometido con Juste a que en breve visitará nuestro destino para poder planificar mejor y estratégicamente la comercialización de la Comunitat Valenciana a corto, medio y largo plazo.

Por último, Juste ha agradecido el interés y la confianza depositada en nuestro destino por parte del touroperador más importante del mundo, “una vez más TUI está convencido de que la Comunitat Valenciana se vende y se vende bien”.

TUI Group, el mayor grupo turístico

TUI Group se ha consolidado como el mayor grupo turístico del mundo, con 30 millones de clientes en más de 20 países y cerca de 65.000 trabajadores. Cuenta con más de 3.500 agencias de viajes, 79 operadores en 18 países, 7 compañías aéreas con 160 aviones, además de 12 cadenas hoteleras que operan en 29 países.

Muchas empresas de TUI trabajan en la Comunitat, en especial en el producto de sol y playa en la Costa Blanca y Benidorm. En 2010 se alcanzaron acuerdos de co-marketing por un importe global de 160.000 euros en países como Reino Unido, Holanda, Alemania.

Subir