elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo González dirige obras de Ravel y Debussy en el Palau de les Arts

    Pablo González (Oviedo, 1975) dirige este sábado 12 marzo a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en un concierto con obras del impresionismo francés en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía. El maestro González está considerado como uno de los directores de orquesta más relevantes de la nueva generación.

    El maestro ovetense iniciará la velada con Prélude à l'après-midi d'un faune de Claude Debussy, la misma obra con la que debutó como titular de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya este pasado año. Le seguirá la segunda suite de Daphnis et Chloé de Maurice Ravel, una de las primeras partituras del autor francés que interpretó la formación titular del Palau de les Arts bajo la dirección de Lorin Maazel. La composición de Ravel Ma mère l’oye, inspirada en cuentos infantiles, y el célebre Bolero del músico galo completan el programa de este concierto.

    Desde que en 2006 obtuviese el Premio Internacional de Dirección de Cadaqués, Pablo González se ha convertido en una de las batutas españolas más solicitadas en el panorama nacional e internacional.

    Además de sus numerosos compromisos en España, ha dirigido en las últimas temporadas a las orquestas Sinfónica de Londres, Capitole de Toulouse y Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken-Kaiserslauten. Próximamente, debutará con la Orquesta de Cámara de Stuttgart, Orquesta Svizzera Italiana y la Filarmónica de Lieja.

    Pablo González ha ofrecido igualmente conciertos con otras formaciones de prestigio como las Filarmónica de Liverpool, Tonkünstler, Filarmónica de Varsovia, Capitol de Toulouse, Cámara de Lausanne, Sinfónica de Basilea, Filarmónica de Estrasburgo y Winterthur Musikkolegium, entre otras, además de las orquestas españolas más importantes.

    Subir