elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme premiará a las fallas que mejor promocionen la Comunitat como destino turístico

  • La Conselleria de Turisme convoca los Premios al Mérito Turístico de las Fallas 2011

  • La falla ganadora de la categoría Especial recibirá 4.800 euros y también habrá premios para fallas de Primera categoría (A y B) y de Segunda

  • El jurado valorará la representación de la singularidad del destino turístico en cada una de las categorías

La Conselleria de Turisme ha convocado, un año más, los premios al Mérito Turístico de las Fallas de Valencia, un galardón que otorga una remuneración económica a aquellos monumentos falleros que mejor plasmen la singularidad de la Comunitat como destino turístico.

En 2011 se mantienen las subvenciones de 2010. Habrá cuatro premios para las fallas que mejor muestren a la Comunitat como destino turístico. El premio de mayor cuantía será el de la categoría Especial, con 4.833,50 euros, seguido del de Primera A, con 3.833,50 euros. La falla premiada en categoría Primera B recibirá 2.633,50 euros, y la falla premiada en Segunda A 2.033,50 euros.

Los monumentos falleros de estas categorías competirán así por plantar la falla que mejor muestre la tradición y cultura fallera, el legado cultural y artístico de la ciudad de Valencia o imágenes costumbristas de la sociedad. En definitiva, que plasmen a la perfección la singularidad de la Comunitat como destino turístico.

Durante las fiestas josefinas, las oficinas de información turística de la ciudad, pertenecientes a la Red Tourist Info, contarán con información especial sobre los principales monumentos falleros de la ciudad, así como de los actos más importantes de las Fallas de Valencia.

En 2010, Turisme otorgó el máximo galardón a la Falla Convento Jerusalén, que también logró el primer premio de la Junta Central Fallera, seguida de la Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, de la Sección Primera A; la Falla Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal, en la Sección Primera B; y a la Falla Padre Santonja-C.Benlloch en la Sección Segunda A.

Subir