elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Blanco vendrá en AVE a la cremà y Pajín presenciará desde el balcón del ayuntamiento la mascletà el día 19”

  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha felicitado a Reyes Martí por disparar “en un día importante y especial en el que, además, ha estado espectacular”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha anunciado hoy que el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, estarán presentes en las Fallas. El máximo dirigente socialista ha adelantado que “me ha informado el ministro de Fomento que tiene la intención de venir en AVE a la noche de la Cremà” y ha añadido que “la ministra de Sanidad también me ha señalado que tiene intención de venir el día 19 a mediodía. Y habrá más presencias todavía”, ha adelantado.

El líder socialista, que ha contemplado la mascletà que ha disparado Reyes Martí en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha explicado que ha querido estar presente “para rendir un homenaje a las mujeres y para disfrutar de las Fallas y la mascletà como todos los valencianos”. En esta línea, ha querido trasladar su felicitación a “Reyes Martí en un día importante y especial en el que, además, ha estado espectacular y a la altura, como siempre”.

Jorge Alarte, que ha estado acompañado del secretario general local, Salvador Broseta, la diputada socialista en Les Corts, Cristina Moreno, y diversos concejales y concejalas del Ayuntamiento de Valencia, ha afirmado que “da igual que llueva o haga frío, saldremos todos a la calle a disfrutar de las Fallas” y ha explicado que los Socialistas Valencianos desarrollarán “un programa intenso en el que participaremos hasta en el último de los actos”.

El líder socialista ha destacado también que “éstas van a ser las primera fallas que muchas personas vienen en AVE del resto de España”, quienes van a comprobar que los valencianos somos, según ha indicado, “gente optimista, con ganas de fiesta y acogedora”.



Subir