elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Rajoy ha cumplido todos sus compromisos con la trama Gürtel: les mantiene en el poder”

  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat asegura que “la ratificación de Camps es una explicación clara y contundente de la política de Rajoy”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que “Rajoy ha cumplido todos sus compromisos con la trama Gürtel: les mantiene en el poder”. El líder socialista se ha pronunciado en estos términos durante la rueda de prensa previa a la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional en alusión al comentario realizado por Rajoy a Camps en la convención de Palma.

Alarte ha afirmado que “ha sido bochornoso todo lo que hemos visto en Palma” y ha concretado que “es una vergüenza ver a Camps firmar un papel hablando de regeneración democrática y hablando de lucha contra la corrupción”. En este sentido, ha remachado que “la lucha contra la corrupción en la Comunitat Valenciana hubiera sido quitar a Camps de candidato a la presidencia de la Generalitat, a Fabra, a Sonia Castedo, a Ripoll y a la larga lista que los valencianos y valencianas conocemos, y que si quiere Rajoy se la podemos enviar”. “Aunque Rajoy también conoce esa larga lista porque lo sintetizaron bien en la conferencia al afirmar ‘hemos cumplido’”, ha concluido.

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat ha aseverado que “Rajoy ha tomado la decisión política de explicarle a los españoles y a las españolas cuál es su modelo de democracia, cuál es su modelo ético y su modelo de convivencia”.

Alarte ha argumentado que “ratificando a Camps nos ha explicado a todos los españoles y españolas que su modelo es el de consentir la corrupción, el de la manipulación informativa de los medios de comunicación y su modelo es el de la degradación democrática”. En este sentido, ha destacado que “sin duda será parte del debate nacional porque hay hechos más representativos que las palabras y los mensajes” y ha sentenciado que “la ratificación de Camps es una explicación clara y contundente de la política de Rajoy”.

Por último, se ha referido también a la situación de Camps tras su proclamación como candidato y ha afirmado que “Camps está peor que hace unos días, ahora ya hasta tiene que llegar tarde y esperar en el hall de un hotel a ver si Rajoy de soslayo le da la mano”.

 

Subir