elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau: “La Comunitat pasa a encabezar la lista de destinos de turismo de salud y belleza a nivel mundial”

  • La Comunitat cuenta con 1.500 plazas de alojamiento asociadas al turismo de balnearios

  • El Plan Operativo del Turismo de la Comunitat identifica el turismo de salud como prioritario a potenciar a través de un Club de Producto

  • La Comunitat cuenta con una oferta para este tipo de turismo basada en la calidad, cinco de nuestros balnearios poseen la ISO 9001

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha destacado que la Comunitat Valenciana “se sitúa como uno de los mejores destinos turísticos de salud y bienestar del mundo”.

“Actualmente la Comunitat – ha continuado Palau- ofrece un total de 1.500 plazas de alojamiento asociadas al turismo de balneario y con más de 14.600 de turismo de belleza y relax repartidas por nuestras tres provincias”.

Para la Secretaria Autonómica “toda una oferta basada en la calidad y en la excelencia”, de ahí que cinco de los balnearios ubicados en la Comunitat Valenciana poseen la ISO 9001, éstos son el de Verche, Chulilla, Cofrentes, Montanejos y el de Marina d´Or.

Así lo ha declarado hoy Victoria Palau en la inauguración de las Jornadas de Turismo de Salud que ha organizado la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en su aula de Turismo.

Una iniciativa que ha reunido esta mañana en la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) a profesionales del sector turístico que ven el turismo de salud y bienestar un producto en desarrollo y con gran proyección de futuro en la Comunitat.

Hay que destacar que estas jornadas cuentan no sólo con la colaboración de la Conselleria de Turisme, sino también con la de Benestar Social, la Asociación Valenciana de Estaciones Termales, la Federació d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, además de la participación de las Diputaciones Provinciales de Alicante, Castellón y Valencia.

El Plan de Competitividad 2009-2011 contempla ayudas aplicables a balnearios

Por otra parte, la Secretaria Autonómica ha querido destacar que con políticas destinadas al impulso del producto de salud y belleza “el turista puede disfrutar de esta oferta turística durante todo el año, permitiendo así desestacionalizar la oferta tradicional de sol y playa”.

En este sentido, Palau ha recordado que desde la Conselleria de Turisme “siempre apoyaremos las propuestas que ayuden a consolidar y situar al sector como un referente mundial”.

Así, el Plan de Competitividad del Sector Turístico 2009-2011 contempla ayudas económicas destinadas a balnearios, para el lanzamiento de nuevos productos, para la mejora de sus instalaciones o para la introducción de nuevas tecnologías.

Además, Turisme firmó con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benassal un convenio para la realización del Centro de Hidroterapia en este municipio castellonense.

El Plan Operativo apuesta por la creación de un Club de Producto de Salud

El Plan Operativo del Turismo de la Comunitat Valenciana, que recientemente ha presentado la Conselleria de Turisme y que forma parte del Plan Estratégico del Turismo 2010-2020, identifica el turismo de salud y belleza como uno de los productos prioritarios a potenciar.

Entre sus principales iniciativas destaca el impulso de programas de termalismo y vacaciones sociales, fruto del trabajo conjunto de diferentes Consellerias y que beneficiará sin duda a esta modalidad turística.

Otra de las propuestas del Plan es la creación del Club de Producto de Salud y Bienestar, que junto al del golf y náutico, se considera prioritario su impulso.

Este Club facilitará la coordinación público-privada y establecerá sinergias imprescindibles para competir con éxito en el escenario turístico actual.

Subir