elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La web de la conselleria de Economía va a contar con un servicio en materia financiera dirigido a entidades locales

    La web de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, va a contar a partir de la próxima semana con un nuevo servicio destinado a entidades locales en materia de tutela financiera.

    Este servicio, que va dirigido específicamente a ayuntamientos y diputaciones, facilitará las relaciones inter-administrativas, a la vez que agilizará los procedimientos llevados a cabo en esta materia.

    En concreto, y de forma inmediata, a través de este servicio se podrá tramitar toda la documentación correspondiente a los expedientes de autorización de endeudamiento y los relativos a los Planes Económico Financieros vinculados a la normativa en materia de estabilidad presupuestaria.

    El director general de Presupuestos y Gastos, Ignacio Ventura, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta nueva iniciativa. Además, ha destacado que “este nuevo servicio tiene como finalidad última convertirse en el cauce principal de intercambio de información entre la administración local y la autonómica, en el ámbito de la tutela financiera”.

    En este sentido, Ignacio Ventura ha añadido que “además, tenemos previsto habilitar en los próximos meses las aplicaciones necesarias para la transmisión de información correspondiente a la aprobación de los presupuestos municipales y sus correspondientes liquidaciones”.

    Atendiendo a las estimaciones realizadas desde la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, entre los potenciales usuarios de este servicio se encuentran los 542 municipios de la Comunitat Valenciana, las tres diputaciones provinciales, mancomunidades, consorcios locales y demás entidades que conforman el sector público local.

     

    Subir