elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa indica que la Comunitat Valenciana está en la senda positiva de la recuperación económica porque se está creando empleo

    El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa ha indicado que la Comunitat Valenciana “está en la senda positiva de la recuperación económica” porque según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) “la Comunitat Valenciana es la única que en el último año no ha destruido puestos de trabajo sino todo lo contrario, ha creado empleo”.

    Costa ha afirmado que en la Comunitat “el número de contratos indefinidos está creciendo, donde la tasa de actividad es superior a la media española y por tanto hay que ver la foto del empleo en una foto amplia y no en una foto fija”.

    Desde este punto de vista, ha continuado diciendo, el Gobierno valenciano, “está cumpliendo con sus objetivos” y ha recordado que en el cuarto trimestre de 2010, en comparación con el trimestre anterior, la Comunitat Valenciana es la autonomía donde más ha descendido el paro en términos absolutos con 13.000 parados menos, “la mayor reducción desde el segundo trimestre de 2006”.

    El coordinador económico ha trasladado que las cifras publicadas por el Ministerio ponen de manifiesto que el crecimiento del desempleo en la Comunitat se ha reducido frente al conjunto de CC.AA porque “mientras aquí se reduce un 75% en el resto de autonomías, el descenso ha sido de 52 puntos”.

    Respecto al desempleo por sectores ha indicado que el sector industrial valenciano ha experimentado una reducción de 4.226 parados menos, un -4,59% frente al -3,7% de España y el de la construcción un -7,56% mientras que en el conjunto de las autonomías ha sido de un -4,73%.

    Asimismo, Costa ha señalado como factores que han influido en la recuperación del mercado de trabajo en la Comunitat Valenciana, el marco de consolidación fiscal, de contención del endeudamiento, de descenso del déficit y la no subida de impuestos así como el Plan Confianza: el Plan de inversión productiva en municipios”.

    “En España tenemos un grave problema: que hay un Gobierno absolutamente incapaz de luchar contra el desempleo, los datos del INEM suponen aproximadamente 4.300.000 parados en el último mes y por tanto, hemos batido un nuevo récord histórico”, ha matizado el responsable del área económica del Grupo Popular.

     

    Subir