elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 1,2 millones de euros para el desarrollo de las microempresas agroalimentarias

  • Su actividad se centra en el sector de la transformación y comercialización de materias primas agroalimentarias

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destinado un total de 1,2 millones de euros a través de las ayudas para el desarrollo de las microempresas agroalimentarias, que generarán una inversión cercana a los 2,4 millones de euros.

De este modo, en 2010 se ha apoyado a un total de 47 pequeñas entidades económicas, con sede y establecimientos en la Comunitat Valenciana, cuya actividad se centra en el sector de la transformación y comercialización de materias primas agroalimentarias.

Cabe destacar que estas ayudas, financiadas exclusivamente con fondos de la Generalitat, han permitido subvencionar hasta un 50% de proyectos de inversión dirigidos principalmente al desarrollo, modernización o ampliación de las microempresas agroalimentarias con la finalidad de mejorar su competitividad.

El objetivo de la Generalitat a través de esta medida es favorecer procesos de innovación tecnológica y mejora de la calidad que permitan generar un mayor valor añadido, incrementar la formación de los trabajadores y ganar en dimensión empresarial.

Desde 2008, son ya 279 los proyectos vinculados a microempresas del sector agroalimentario que se han puesto en marcha gracias al esfuerzo económico de la administración autonómica, que supera los 5,8 millones de euros en este periodo.

Un apoyo que se dirige también a reactivar la actividad productiva con la finalidad de hacer frente a la crisis y generar y mantener puestos de trabajo.

 

 

Subir