elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Los socialistas valencianos mostramos ante la sociedad que estamos unidos, fuertes y dispuestos al cambio político”

Alarte: “Los socialistas valencianos mostramos ante la sociedad que estamos unidos, fuertes y dispuestos al cambio político”
  • El candidato socialista subraya que el “gran apoyo recibido a la propuesta demuestra el grado de madurez, capacitación y preparación para asumir el reto del 22 de mayo”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha manifestado que “los Socialistas Valencianos mostramos ante la sociedad que estamos unidos, fuertes y dispuestos para situar a los mejores en el único objetivo posible: el cambio necesario para el futuro de nuestra democracia y para el proyecto de empleo, cohesión, derechos sociales y una nueva prosperidad para los cinco millones de valencianos y valencianas”.

Alarte ha comparecido en una rueda de prensa acompañado por la secretaria de Organización y presidenta de la Comisión Nacional de Listas, Elena Martín, para informar del Comité Nacional celebrado esta mañana en Blanqueries, y en el que se han aprobado las candidaturas municipales y autonómicas, por unanimidad en el primer caso y con el 99% de votos favorables en el segundo, ya que tan sólo ha registrado un voto en contra en la reunión del máximo órgano del partido entre congresos.

El apoyo que ha obtenido la propuesta en “una actuación democrática y libre” demuestra “la gran madurez, capacidad y preparación de los Socialistas Valencianos para asumir el reto del 22 de mayo, pero también para situar al partido en el mapa político de la Comunidad Valenciana y de España”. “Estamos preparados, tenemos candidatos, tenemos listas y tenemos el apoyo de todo el partido”, ha añadido.

El máximo dirigente socialista ha agradecido la confianza del Comité Nacional y la “generosidad” de todos los compañeros y compañeras. “A la hora de repartir responsabilidades, en este partido no sobra nadie”, ha indicado. “Los Socialistas Valencianos sólo tenemos un proyecto en Alicante, Castellón y Valencia, el que representan las personas que hoy, con el 99% de los votos, han decidido libre y democráticamente. Todos forman parte de ese proyecto”, ha señalado.

EQUIPO ECONÓMICO FUERTE
El líder socialista ha anunciado que “vamos a tener un equipo económico fuerte, con capacidad de ejercer las responsabilidades de gobierno, y para decir a los valencianos y las valencianas cuál es el camino para salir de la crisis económica”. Alarte ha indicado que “ésa ha sido la preocupación a la hora de confeccionar las listas”. En este sentido, ha destacado que el eje del programa económico para el 22 de mayo será “empleo, empleo y empleo”.

EN EL PP NO HAY DEMOCRACIA
Alarte ha comparado el “ejercicio de democracia” de los Socialistas Valencianos con la “cuadrilla de autoritarios del PP”. “A Camps le pone a dedo un señor de Galicia y una señora de Castilla la Mancha a cambio de la extorsión”, ha denunciado. “Ni un solo valenciano o valenciana ha podido elegir quién es el candidato del PP en esta tierra”, ha recordado, a lo que ha añadido que “en realidad, sus amiguitos del alma ya los eligieron hace algún tiempo”.

 

Subir