elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV implantará un programa de Centros Sanitarios Ecológicos

    El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se compromete a implantar un programa de Centros Sanitarios Ecológicos, según ha anunciado hoy el coordinador del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

    Blasco ha explicado que esta medida “conseguirá que reduzcamos hasta en un 25% el consumo de energía y agua en cada centro, por lo que conseguiremos unos hospitales y centros de salud ‘verdes’ y absolutamente respetuosos con el medio ambiente”.

    El responsable del programa electoral del PP ha señalado que esta propuesta confirma “la sensibilidad del Consell y su firme compromiso para garantizar un crecimiento energético sostenible, asegurando a la vez, una excelente atención sanitaria”.

    “Durante la próxima legislatura, la Conselleria continuará construyendo nuevas infraestructuras sanitarias para que los ciudadanos sigan disfrutando de una sanidad al máximo nivel. Y nos comprometemos a que todos estos nuevos centros dispongan de mecanismos de aprovechamiento de las energías renovables, así como de elementos para controlar su consumo”, ha explicado.

    Para Blasco, “esta estrategia implica el establecimiento de instalaciones para aprovechar la energía solar y estamos hablando de extenderlas tanto en hospitales como en centros de salud”.

    “Además, también fomentaremos estas instalaciones en aquellos centros sanitarios que ya están construidos, siempre que sus características permitan la adaptación de estas infraestructuras”, ha añadido.

    El dirigente popular ha detallado que también extenderán “un plan de control de residuos” como otra herramienta para conseguir estos centros sanitarios ‘verdes’ y ha anunciado “el establecimiento de un mantenimiento integral, basado en la máxima eficiencia energética y medioambiental”.

    Además, ha puesto el ejemplo del Nuevo Hospital La Fe, “un centro que se ha convertido en un auténtico referente tanto en tecnología como en sostenibilidad ya que, por ejemplo, desde el punto de vista energético, sus instalaciones de climatización destacan por su elevada eficiencia”.

    Para Blasco, “esta propuesta electoral aporta un granito de arena más en la apuesta por la autosuficiencia energética que está desarrollando el Consell y, de hecho, la potencia de energía renovable instalada en nuestro territorio se ha incrementado en los últimos años en ocho puntos”.

    “Desde el punto de vista energético, la Comunitat ya alcanza lo que podríamos denominar autosuficiencia y, además, la energía que generamos es más limpia que la media estatal”, ha asegurado.

    Subir