elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Collado: “El turismo familiar de la Comunitat promete convertirse en un referente nacional y europeo”

  • La directora general de Turismo de Interior ha asistido a las jornadas de ATURFAM en TCV

La directora general de Turismo de Interior, Pilar Collado, ha asistido a las terceras jornadas de la Asociación de turismo Familiar ATURFAM, que se han celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV), y allí ha destacado la importancia de este segmento de mercado para la Comunitat, que promete convertirse en “referente del turismo familiar nacional y europeo”.

El turismo familiar es uno de los principales segmentos de mercado para la Comunitat por número de visitantes, y cuenta con “un segmento de mercado con un alto grado de fidelidad, que requiere instalaciones y actividades adaptadas para los más pequeños”, ha dicho Pilar Collado.

Por ello “es tan importante la labor de la asociación Aturfam, pues aporta información muy útil para que, desde la Conselleria de Turisme, podamos satisfacer al máximo sus necesidades”, ha explicado la directora general.

“Gracias a estas jornadas de turismo familiar, que responden perfectamente a los planteamientos de nuestro plan operativo, desde la Conselleria podremos mejorar nuestras acciones y recursos para hacer que los municipios familiares valencianos se conviertan en líderes de su segmento de mercado a nivel europeo”, ha asegurado Pilar Collado.

Entre los extranjeros que llegan cada año a la Comunitat (más de 5 millones) cerca de la mitad lo hacen en familia, un dato que también se refleja en la encuesta anual que se realiza en las casi 200 oficinas de la Red Tourist Info, con cerca de 4 millones de demandas de información al año.

Para la Comunitat, este segmento de demanda es de gran interés, y tiene definidas una serie de actuaciones en el Plan Operativo 2011 de la Conselleria de Turisme, como el Turismo Global, que a través de la línea diversificación de productos turísticos prevé actividades conjuntas con otras consellerias, como Bienestar Social.

“Y el mejor escaparate para mostrar toda la oferta turística de la Comunitat al mundo es la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana”, ha dicho Pilar Collado.

TCV se consolida en su séptima edición
La Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana cada año adquiere más importancia en el sector turístico internacional y en 2010 logró congregar a más de 21.000 visitantes, 8.000 de ellos profesionales.

Durante estos días de feria, Valencia se convierte en sede del turismo a nivel nacional e internacional. En este certamen está representada toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana, así como los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.

Entre sus expositores hay representadas 12 autonomías y 9 países extranjeros, como Argentina, Andorra, Francia, Costa Rica, Grecia, Italia, Noruega, República Dominicana y Portugal.

Subir