elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los accidentes laborales mortales se redujeron en un 24,6% en la Comunitat Valenciana durante 2010

  • Atendiendo a los datos publicados por Ministerio de Trabajo e Inmigración

  • La Comunitat es la tercera autonomía que registró una mayor disminución de este tipo de siniestros durante el pasado año

  • El conjunto de los accidentes de trabajo con baja en jornada laboral se ha reducido en un 9,3% durante 2010

Durante el pasado ejercicio 2010, el número de accidentes laborales mortales producidos en jornada de trabajo se redujo en un 24,6% en la Comunitat Valenciana, atendiendo a los datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de su web.

Así, de estos datos se desprende que durante 2010 se produjeron en la Comunitat Valenciana un total de 43 accidentes de trabajo mortales, frente a los 57 siniestros de estas mismas características que se registraron en el ejercicio anterior.

De este modo, este descenso de 14 accidentes representa una reducción porcentual de la siniestralidad mortal en la Comunitat Valenciana del 24,6%, porcentaje que duplica la disminución que se ha registrado durante este mismo periodo en el conjunto de España.

De hecho, la Comunitat Valenciana ha sido la tercera autonomía española en la que más se redujeron los accidentes laborales con consecuencias mortales durante el pasado ejercicio 2010.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha valorado muy positivamente los datos conocidos hoy y ha manifestado que “confirman los positivos resultados que estamos obteniendo de las actuaciones puestas en marcha en la Comunitat para combatir los accidentes en el ámbito laboral”.

En este sentido, Román Ceballos ha querido hacer hincapié “en el importante esfuerzo que estamos desarrollando, tanto desde la Administración autonómica como los principales agentes económicos y sociales de esta Comunitat, para combatir la gran lacra social que representan la siniestralidad laboral”.

“Cada accidente laboral conlleva importantes consecuencias, tanto familiares como laborales, y todos estamos expuestos. Por ello, es esencial contribuir a difundir la cultura preventiva en el conjunto de la sociedad, desde las escuelas hasta los centros de trabajo”, ha añadido Ceballos.

Además, el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social ha destacado de manera especial el importante descenso registrado que han registrado los accidentes que conllevan peores consecuencias, los siniestros mortales.

Evolución siniestralidad 2010
Por otra parte, atendiendo al conjunto de los accidentes de trabajo, de los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración se desprende que durante el ejercicio 2010 se registraron en la Comunitat Valenciana 46.783 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, frente a los 51.563 siniestros de estas mismas características que se produjeron en el mismo periodo del año anterior.

De este modo, la comparación entre estos dos periodos refleja un descenso de 4.780 siniestros, cifra que porcentualmente representa un -9,3%.

Cabe destacar que este porcentaje se sitúa por encima del registrado en el conjunto de España durante este mismo periodo, que ha sido del 8,45%

Subir