elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Camps tiene dinero para asesores pero no para tener forestales todo el año”

Morera: “Camps tiene dinero para asesores pero no para tener forestales todo el año”
    MÁS FOTOS
    Morera: “Camps tiene dinero para asesores pero no para tener forestales todo el año” - (foto 2)
    El síndic de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha estado en la concentración de los forestales de VAERSA en las puertas del Palau de la Generalitat. Morera ha mostrado todo su apoyo a los trabajadores y trabajadoras que se oponen al recorte de presupuesto y a que estén sin trabajo medio año.

    Según Morera, “no se entiende que cuando tuvimos los incendios forestales el verano pasado que afectaron a las comarcas centrales, el presidente de la Generalitat prometió más medios s material y humanos. Resulta que no tenemos medios humanos suficientes para cubrir la vigilancia de todos los espacios naturales que tenemos y, ahora, resulta que los forestales sólo trabajarán seis meses, con lo cual nos encontramos en una situación de absoluta indefensión contra el fuego de los parajes valencianos”.

    También, Morera considera que es inadmisible “la situación de precariedad laboral que sufren los forestales, que hacen una gran tarea, cobran unos sueldos bajos y ahora están condenados por el conseller Cotino a estar seis meses en el paro mientras que Camps tiene un ejército de asesores que absorben 15 millones de euros del dinero público y que no aportan nada positivo a la sociedad”.

    Subir