elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La actitud obstruccionista con la Justicia de Luna le incapacita para seguir al frente de una portavocía que requiere mayor dignidad”

Blasco: “La actitud obstruccionista con la Justicia de Luna le incapacita para seguir al frente de una portavocía que requiere mayor dignidad”
  • Hoy, tras el auto dictado por el TSJCV

  • El Síndic popular en Les Corts se refiere así tras el auto dictado por el TSJCV que señala que presuntamente Luna pudo cometer un delito de encubrimiento

  • Afirma que “es la primera vez que un portavoz parlamentario va a verse en esta tesitura”, a lo que añade que “se une a una serie de actitudes desdeñables de Luna en Les Corts”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha manifestado hoy que “la actitud obstruccionista con la Justicia de Ángel Luna le incapacita para seguir al frente de una portavocía que requiere mayor dignidad”.

El Síndic popular se ha pronunciado así en la rueda de prensa que ha celebrado junto al secretario adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Marí Olano, y la parlamentaria popular Alicia de Miguel. Los 'populares' han valorado el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que señala que Ángel Luna pudo cometer un presunto delito de encubrimiento por la exhibición de un informe que estaba bajo secreto de sumario.

Para Rafael Blasco, “estamos ante una situación extremadamente delicada, ya que es la primera vez que un portavoz parlamentario va a verse en esta compleja tesitura”, a lo que ha añadido que “desde el PP no se va actuar como hace constantemente el PSOE, judicializando la vida política y fomentando juicios paralelos. Nosotros tenemos un profundo respeto por la Justicia, confiamos en ella plenamente y defendemos la presunción de inocencia”.

Asimismo, el portavoz popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha manifestado que “es triste para el Estado de Derecho en el que vivimos ver cómo el Síndic socialista ha mentido, supuestamente, hasta en dos ocasiones a la Justicia. Ha llegado el momento en el que Luna no se va a poder escabullir y va a tener que decir la verdad sobre cómo recibió ese informe y de parte de quién”.

“Desde el Grupo Popular y el PP no vamos a hacer un uso político de esta causa; sabemos respetar las cosas y por ello no vamos a hacer un juicio paralelo de esta situación. En cambio, el PSOE es experto en tomarse la justicia por su mano y el mejor ejemplo lo encontramos precisamente en la figura de Ángel Luna, que se ha convertido en el cazador cazado”, ha manifestado el Síndic popular.

Al respecto, ha puntualizado que el Síndic socialista ha tenido “unas actitudes desdeñables en este Parlamento que no hacen más que degradar la imagen de la política actual”. “No hay más que recordar que Luna ha sido reprobado hasta en dos ocasiones en esta Cámara; también ha sido expulsado del Pleno; tuvo la desfachatez de lanzar una piedra desde el estrado y, como colofón, tuvo la insensatez de hacer público, en sede parlamentaria, un informe que estaba bajo secreto de sumario”.

“El hecho de haber enseñado este informe es lo que va a provocar que Luna tenga que tomar su propia medicina. Ha estado mucho tiempo dando lecciones de moralidad y de comportamiento democrático cuando él ha sido el primero que no ha sabido comportarse tal y como estaba predicando”, ha remarcado el portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

Por su parte, el secretario adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha destacado que “en este auto remitido hoy por el TSJCV, se cita textualmente que se remite la causa al Juzgado Decano de los de Madrid para que proceda, en su caso, a la investigación de lo ocurrido y exigir a quien proceda la responsabilidad a que hubiere lugar”.

Por último, Alicia de Miguel ha manifestado que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, “va a tener que pronunciarse, ya que en su día dijo que no tendría en su lista a imputados, y Luna lo es”, ha concluido.

Subir